La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oblak y la maldición colchonera

El meta del Atlético, 'ko' tres meses por una lesión de hombro

Oblak y la maldición colchonera

La descomposición del Atlético de Madrid. Las horas bajas del gigante de los 280 millones de euros de presupuesto. El cuadro colchonero, rival de la UD, este sábado en el Vicente Calderón (15.15 horas, Bein LaLiga), atraviesa el peor momento del curso. Un calvario. El actual subcampeón de Liga de Campeones solo ha sumado cuatro de los últimos quince puntos en litigio [una victoria ante Osasuna (0-3) y un empate en casa ante el Espanyol (0-0) en cinco jornadas].

Anclado en la sexta plaza, se encuentra a doce puntos del líder Madrid. Además, la última derrota, (3-0) ante el Villarreal, en El Madrigal deja la grave lesión de Oblak y los descartes de Tiago y Correa.

El arquero esloveno permanecerá de baja los tres próximos mese y deberá ser operado de una luxación en el hombro izquierdo. Simeone pierde al Zamora de la pasada 2015-16 -solo recibió 18 dianas en 38 partidos-. Ante el conjunto grancanario, le tocará el turno a Moyá, que solo computa 49 minutos ante el Submarino Amarillo.

Pero la lista de contratiempos es infinita. El centrocampista luso Tiago Mendes (225 partidos con el Atlético) se retiró con dolor en la rodilla, en el maldito pulso ante el Villarreal, y está descartado para el encuentro ante la UD de Setién.

La tercera ausencia la conforma el atacante argentino Ángel Correa -autor de tres tantos y cuatro asistencias en este curso liguero- por acumulación de tarjetas amarillas. Vio la quinta en El Madrigal. Completa este carrusel diabólico, el defensa central uruguayo Giménez.

Recibió un golpe en el pie izquierdo en la última sesión del conjunto de Simeone y fue examinado en un centro hospitalario de Madrid. Presenta un traumatismo. Es seria duda para el sábado.

Augusto Fernández, Filipe Luis y Cerci -recién recuperado de una lesión de rodilla- elevan a siete el número de bajas. Con un plantel con 23 efectivos, Simeone contaría con 16 activos del plantel profesional. Se vería obligado a recurrir a dos mimbres del Atlético B.

Dardos a Simeone

El Atlético de Madrid, intratable en Europa, y que se cruza con el Bayer Leverkusen por una plaza en los cuartos de Champions -el próximo febrero-, padece en Liga. Contabiliza 25 puntos en la sexta plaza. A estas alturas (15ª jornada), en la pasada edición liguera, contaba con diez más (35). Un mundo.

En relación a los goles encajados, en la actualidad son 14, por los siete recibidos en toda la pasada temporada. Cabe reseñar que tras 38 jornadas de la 2015-16, el conjunto rojiblanco solo recibió dieciocho -cuatro menos que ahora-.

Y Simeone, el rey de copas [en su salón figura una Liga Europa, una Supercopa de Europa,una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España] comienza a ser cuestionado. En su sexta temporada consecutiva, ya no es el Dios del Manzanares. La pérdida de la segunda final de Champions -el pasado mayo en Milán- parece su tumba. Con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, son los peores guarismos desde enero de 2012.

El Atlético ha dilapidado 20 puntos. Siete en su fortaleza. Y bajo este estallido de pánico, aparece la UD que solo cuenta con una victoria foránea -en Mestalla ante el Valencia, en la primera jornada-. Y no toma el Manzanares desde 1969. 47 años después, llega la ocasión perfecta. Es un ahora o nunca.

Compartir el artículo

stats