La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético de Madrid-UD Las Palmas / La previa (16ª jornada)

En busca de la hazaña que falta

La UD, a cerrar un 2016 histórico con una gesta en el Calderón ante un Atlético tocado

Jonathan Viera, ayer, abandona el Gran Canaria con la expedición. LA PROVINCIA / DLP

Pase lo que pase en el Vicente Calderón el 2016 irá directo al museo de los mejores años de la historia de la UD Las Palmas. En el último partido de Liga -el martes los amarillos reciben al Huesca en Copa-, el combinado de Quique Setién quiere redondear un 2016 para la historia con la gesta que le falta. Ha ido creciendo de una manera natural en los últimos tiempos el club insular, completando muescas poco a poco en su impecable hoja de ruta de un tiempo a esta parte, sobre todo desde el ascenso. Después de un inicio titubeante llegó Setién para reflotar al equipo, darle un sello propio y lograr el primer objetivo. Y en esta nueva temporada va camino de firmar la permanencia por la vía rápida.

Pero hay una asignatura pendiente: ganar a un grande. No es de obligado cumplimiento porque Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid están en otra dimensión, pero no hay nada mejor que batir a uno de los tres gigantes para completar el fiestón. No hay una alegría igual. El curso pasado siempre mostró la UD una imagen digna ante esos que disputan otra Liga y en esta temporada su primer envite lo resolvió con un empate frente al Real Madrid. Casi nada. Y sobre la bocina.

Pero queda saborear la victoria. En este curso ya lo han logrado Alavés, Celta, Real Sociedad y Villarreal -éstos dos últimos al Atlético de Madrid-. Y es que los de Simeone llegan tocados. Se trata, posiblemente, del peor momento en la brillante época del argentino al mando. Después de 15 partidos están a doce puntos del liderato, una distancia sideral. De repente, mientras buscaban enriquecer su estilo con más balón y elegancia el conjunto rojiblanco se ha vuelto vulnerable.

Y para el duelo de esta tarde cuenta con las bajas fundamentales de Jan Oblak, Filipe Luis y Tiago, tres fijos en el once. Según las pruebas que ha hecho Simeone durante la semana rotará a Juanfran y alineará al croata Vrsaljko en el lateral derecho, volverá Koke al medio y Saúl Ñíguez y Carrasco ocuparán los costados con la temible pareja francesa -Griezmann y Gameiro- en ataque.

En la UD tendrá que lidiar Setién con las bajas de David García por sanción, además de las de Prince, Araujo y Aythami por lesión. A pesar del regreso a la convocatoria de Dani Castellano, parece pronto para que el gemelo salga de inicio, con lo que la defensa será inédita con Lemos de regreso compartiendo línea con Míchel Macedo, Pedro Bigas y Hélder Lopes.

Por delante todo apunta a que se mantendrá el ataque de la semana pasada con Momo en lugar de Prince Boateng y junto a Roque, Vicente, Tana, Viera y Livaja. La premisa en la zona de la magia amarilla es recuperar la precisión y la inspiración perdida ante el Leganés la semana pasada. Solo así será posible la hazaña que falta.

Compartir el artículo

stats