La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Mercado de invierno

La UD acelera por Jesé Rodríguez

La entidad amarilla, que cuenta con el sí del extremo del PSG, confía en sellar la cesión en unas semanas -El coste de la operación: en torno a los dos millones de euros

Jesé Rodríguez, el pasado agosto, durante su presentación como jugador del París Saint Germain. ETIENNE LAURENT / EFE

Jesé Rodríguez, el refuerzo soñado. El terremoto de La Feria está cada día más cerca de la UD. El aterrizaje, en forma de cesión, del extremo grancanario de 23 años del París Saint Germain (PSG) va tomando cuerpo. Misión de riesgo, el club amarillo guarda en la manga el sí de la estrella del conjunto galo. A 39 días del cierre del mercado invernal -31 de enero-, en la zona noble de la UD laten cautos. Se aferran a la palabra de un mimbre invisible en el conjunto galo del técnico Unai Emery (368 minutos entre la Ligue 1, Champions y Copa de la Liga). En los dos últimos meses, apenas ha computado 212'.

"No está cerrado; pero somos optimistas. Sabemos que será difícil pero estamos bien posicionados", valoraba ayer, un alto ejecutivo de la entidad. El bloque grancanario suspira por el ex del Real Madrid, que cuenta con una ficha anual de unos tres millones de euros. Si prospera la operación, la UD tendrá que hacerse cargo de parte de la ficha del talentoso atacante, forjado en la cadena Virgen del Pilar y AD Huracán. El club parisino adquirió a Jesé Rodríguez tras abonar 25 millones de euros al Real Madrid -el pasado 3 de agosto-.

Llega Drexler por 36 'kilos'

Jesé no cuenta para Emery. El técnico vasco y ex del Sevilla tampoco afronta una situación cómoda. Está contra las cuerdas. Cuenta con el respaldo del presidente Nasser Al-Khelaïfi, pero los resultados son decepcionantes [tercero, a cinco puntos del líder Niza]. De forma paralela a la tormenta de Jesé y Emery, el PSG ha cerrado el fichaje de Draxler por 36 millones. El alemán, internacional en 27 ocasiones, llega del Wolfsburgo.

El grancanario solo ha marcado dos tantos -uno en la Ligue1 y otro en la Copa de la Liga- y afronta el próximo compromiso, un amistoso, el 4 de enero con el PSG. En el último duelo liguero del año, fue descartado por unas molestias.

La compleja 'operación Jesé' entra en otra dimensión. Con el sí del futbolista sobre la mesa, la UD tiene el viento a favor. La opción de jugar en el Milán fue descartada por el propio delantero. Con 94 duelos en el Madrid, el volcán solo quiere vestir de amarillo. Ayer, en Madrid, se intensificaron las negociaciones. Ya de vacaciones, Jesé es la gran atracción. El broche de oro.

Compartir el artículo

stats