La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El culebrón del banquillo

Setién: "Yo me quiero quedar"

El estratega de la UD da un paso al frente y confirma su intención de seguir hasta junio de 2018

Setién: "Yo me quiero quedar"

El sí del emperador de seda. El técnico de la UD Quique Setién (Santander, 58 años) cierra el 2016 que le catapultó a la fama y el reconocimiento con ganas de marcha. Busca una nueva travesía hacia la gloria con la galaxia de gofio. Con 16 victorias [entre Liga y Copa con el club isleño], ha disparado su cotización en su primera aparición en la mejor liga del mundo.

En plena fase de negociación con el club amarillo, para ampliar su vinculación contractual hasta junio de 2018, ayer, en Las Burras, dinamitó su habitual hermetismo. Por fin, soltó la bomba. "Yo me quiero quedar; os vale con eso", determinó con firmeza, al término de la sesión, a la pregunta de este medio, y en presencia de dos periodistas de Canarias Radio La Autonómica y Radio Nacional de España.

Una declaración de intenciones atómica y el mejor guiño a su creación más hermosa. El expreparador del Lugo debutó con la UD el 25 de octubre de 2015 en el Gran Canaria ante el Villarreal (0-0), y contabiliza en su expediente 54 pulsos, 20 victorias, 15 empates y 19 derrotas [con un total de 79 dianas a favor y 75 en contra].

El golpe sobre la mesa de Setién llega tras mantener ayer una conversación de media hora con el director deportivo Toni Cruz -en el citado recinto sureño-. El ejecutivo es el cerebro y máximo responsable de la composición del primer plantel. Y además, el señalado para solventar con éxito la 'operación 2018' del estratega de seda. Es un consumado especialista en situaciones de riesgo. Selló la ampliación de Hernán Santana -junio de 2015- o el fichaje de Pedro Bigas.

Con la mente puesta en la batalla del martes en el Gran Canaria (20.15 horas, Bein Sports), en la disputa de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Setién se ha convertido en la estrella del último culebrón amarillo.

Entrega por capítulos

El 16 de diciembre, en la previa de la 16ª jornada, ante el Atlético en el Calderón, Setién desveló que tras la vacaciones de Navidad -regresaron el 29 de diciembre- se pondrían las cartas sobre la mesa. Y el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, respondió en la junta de accionistas: "Ya la hemos trasladado una oferta, estamos a la espera de su respuesta". El principal mandatario advirtió que la UD no está en condiciones de igualar el salario que puede recibir Setién de los grandes de la Liga.

Pero el motor del estratega cántabro no es el dinero. Se siente halagado por la afición 'pío pío', que destila admiración por el emperador de seda. Porta la corona. Se lo ha ganado a pulso tras lograr la salvación de manera holgada en la 2015-16 [puesto undécimo y con 44 puntos] y el liderato en el inicio de la 2016-17 con un juego de quilates. "Dependemos de los jugadores", insiste una y otra vez, restando mérito a su obra pictórica.

A una horas de bajar la persiana de 2016, Setién mira a 2017 con valentía. La idea es tumbar al Atlético y al Sporting (sábado, 17ª jornada). Junto a Eusebio Sacristán (Real Sociedad), son los dos técnicos de moda en Primera. La UD le ha dado la vida y la fama en el planeta del caviar. Pendiente de firma, ha movido ficha. Late de amarillo.

Compartir el artículo

stats