La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién: "Me encantaría estar cerca de Europa en el esprint final"

"Las salidas se producirán si vienen otros jugadores y eso no está claro", advierte

Quique Setién. QUIQUE CURBELO

"Me encantaría llegar al final sin moverme de estas posiciones, estar ahí para ese esprint final estar cerca de Europa". Así de ambicioso se mostró anoche Quique Setién, minutos después de que la UD Las Palmas superara al Sporting de Gijón (1-0). Las palabras del técnico cántabro, eso sí, llegaron junto a una dosis de prudencia. "Estamos en una posición que nos merecemos", advirtió, "y nos permite mirar al futuro con cierto optimismo. No sé dónde vamos a llegar. Hoy [ayer para el lector] creo que teníamos que haber resuelto el partido con más claridad".

El entrenador de la Unión Deportiva se mostró comprensivo con el sufrimiento final de su equipo para derrotar a un rival al que había superado totalmente por fútbol durante la primera hora del choque. "Hay que tener en cuenta", explicó Setién, "que este es un equipo herido, no está en su mejor momento, no le acompañan los resultados". En ese sentido, el preparador santanderino admitió que el Sporting "nos ha dado, sobre todo al principio, muchas opciones de superarle".

Al analizar el tramo en el que el equipo rojiblanco puso contra las cuerdas a la UD Las Palmas, el entrenador cántabro apuntó que "han tenido tres o cuatro acciones de muchísimo peligro y eso es lo que no tenemos que olvidar". "Lo que voy a trabajar es eso", recalcó. "Nos tenemos que dar cuenta", añadió, "que este equipo, que está ahí abajo, nos ha hecho cuatro acciones claras de gol. Hay un remate de cabeza, que si lo ladea un poco, va dentro. Tenemos que ser más rigurosos y defender mejor en situaciones en las que tienes el partido como lo tienes, ganado".

Cuestionado por su alineación, con la aparición de Mateo García y El Zhar en las bandas y la presencia de Boateng como delantero centro, Setién comentó que "normalmente nosotros variamos pocas cosas". "Aunque", agregó, "sí hay matices". "Mateo", prosiguió, "ha buscado balones en profundidad y Viera ha mantenido más la posición porque sabía que así podíamos hacerles daño. Luego, la versión de Prince como punta, ya la teníamos prevista y hoy [por ayer] se ha dado la oportunidad para hacerlo".

Altas y bajas

Mateo García ha sido uno de los jugadores señalados para salir del club con la apertura del mercado invernal. Ante esta posibilidad, Setién aseguró que "su salida, igual que la de otros, se producirá si vienen algunos otros jugadores, y eso todavía no está claro". "Es cierto", añadió, "que ahora no hay plazas salvo la que ha dejado Asdrúbal y alguno más en de banda tiene que salir". "Yo espero que en breve haya alguna incorporación y en cuanto se sume alguien en esa posición seguramente saldrá algún otro. Pero no cambio de opinión solamente por lo que pasa un día".

El técnico también valoró la mejoría de Lemos durante las últimas semanas. "Es verdad que ha tenido algunas fases, en estos cuatro meses, en los que no ha estado todo lo bien que tenía que estar, pero cada día está mejor". "Ojalá que sea capaz de mantener este nivel de exigencia", concluyó.

Compartir el artículo

stats