La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La muralla amarilla

La lucha de David García por su corona

El central, intocable en la primera vuelta, trata de recuperar su plaza ante Lemos y Bigas

David García. Q. Curbelo

En la segunda cita de la segunda vuelta ante el colista Granada, Setién cuenta con los ocho efectivos en la retaguardia. Todas las piezas de la muralla. Con Pedro Bigas (1378 minutos) y Mauricio Lemos (860') como indiscutibles, tras su brillante actuación ante el Valencia, David García, ya con el alta, se vería obligado a actuar de suplente en Los Cármenes.

El capitán de 34 años (1445') disputó catorce duelos como titular en la primera vuelta, antes de su lesión muscular en el Camp Nou. Esta circunstancia le dejó fuera de combate ante el Deportivo y Valencia.

Con contrato hasta el próximo junio, el de Maspalomas firmó ayer un entrenamiento poderoso. Ha recuperado su versión expeditiva para plantar batalla a la dupla Lemos-Bigas. El uruguayo firmó un tanto de bandera ante la formación che.

Una obra de arte, tras golpear con precisión un golpe franco que puso en la escuadra del meta brasileño Diego Alves.

En lo referente a Bigas, no hay debate. Sus arrancadas en la última jornada ante los de Voro, fueron una salvación. El ingrediente previo a los goles de Jonathan Viera y Prince.

Por su parte, Aythami Artiles no atraviesa su mejor campaña (773'). Fue expulsado ante el Dépor en el que significaba su cuarto partido de titular en la 2016-17. Con 216 intervenciones de amarillo, a sus 30 años, es una figura de mando en el vestuario. Segundo capitán, se ha quedado en siete ocasiones fuera de la convocatoria por decisión técnica. Renovado hasta 2021, completó una gran actuación ante el Madrid de Cristiano, Benzema y Bale en el Gran Canaria. Figura en el cuarto lugar en la tabla de Setién.

Compartir el artículo

stats