La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El protagonista y el análisis del rival (21a jornada)

El primer combate de la bestia Jesé

La estrella de la UD busca el estreno tras cinco entrenamientos

Jesé Rodríguez, ayer, abandona el Gran Canaria, con el resto de la expedición para viajar a Granada. QUIQUE CURBELO

Un estreno para la locura. Jesé Rodríguez, tras cinco sesiones preparatorias [una de ellas en solitario], firma esta noche (19.45 horas), el capítulo más emotivo de su carrera. Con solo 23 años, el bicampeón de Champions con el Madrid debutará con el escudo de su corazón. "Vengo aquí a morir", destacó en la presentación más multitudinaria de la historia del club isleño.

Cedido por el PSG, hasta el próximo 30 de junio, Setién estira la incógnita del rol de la estrella [que contabiliza 94 duelos con el Real Madrid] en Los Cármenes. Tras los descartes por lesión de Momo y Hernán Santana, así como de David García, Javi Castellano y Hélder Lopes por decisión técnica, todo apunta a que estará en el banquillo. "Tendrá minutos", aseguró el estratega, en su versión hermética.

Llega el regreso del flamante fichaje de la UD a la Liga española. Tras sus 14 duelos y dos goles con el PSG [club que pagó 25 millones de euros por el de La Feria], precisaba de una apuesta sentimental.

El 14 de mayo de 2016, ante el Dépor en el Bernabéu, jugó su último partido en Primera. Internacional en todas las categorías de la selección española (salvo la absoluta), 'JR-10' contabiliza 63 intervenciones en la máxima categoría, con trece goles y doce asistencias.

En diciembre de 2011, en El Toralín ante la SD Ponferradina, conquistaba el sueño de estrenarse en el Madrid con 18 años. En marzo del 2012, lo hizo en Liga ante la Real Sociedad. Dos capítulos en su expediente con Mourinho como responsable técnico. Y en octubre de 2013, besó la Champions ante el Copenhague, en esta ocasión dirigido por Carlo Ancelotti.

Amante de la velocidad y la potencia, tendrá que luchar con Halilovic y Tana por la propiedad de la banda derecha. En la demarcación de nueve, le esperan Prince y Livaja. Con Viera como escudero, Big Flow reclama todos los focos. El Cristiano Ronaldo de gofio. Se acerca el estreno de la bestia.

Compartir el artículo

stats