Serial de Óscar. Episodios para el recuerdo en sala de prensa. Producciones UD, capítulos para incendiar grabadoras. Del perdón de los 'reyes de la noche de Lanzarote' al adiós de Juan Manuel Rodríguez con una carta. O la comparecencia de Mariano Barbosa para justificar la marcha en Palma de Mallorca, tras la publicación de un imagen del exportero argentino de la UD, junto a una camarera y complicar la disputa del playoff.

Los 'descamisaos'

El 16 de agosto de 2010, Vitolo Viera y Tyronne fueron castigados con 1.000 euros de multa por llegar a las 8.00 horas al hotel de concentración de la UD en Lanzarote. Tras conquistar el Torneo de San Ginés, contaban con permiso pero se excedieron. La doble 'V', que aún no habían debutado con el primer equipo, compareció en Barranco Seco para pedir perdón. Según el presidente Ramírez, llegaron sin camisa. "Hemos aprendido la lección", dijo Vitolo, custodiado por los capitanes David García, Guerrero y Pedro Vega. Con Paco Jémez al frente, aquello sirvió de escarmiento.

El preparador milagro

El 6 de junio de 2012, Juan Manuel Rodríguez -125 partidos-, y que salvó a la UD en dos ocasiones del descenso a Segunda B, anunció su adiós en la sala de prensa del Gran Canaria. Lo hizo con una carta e hizo público su desencuentro con Toni Cruz [director deportivo] y Juanito [asesor]. No volvería si seguían los citados ejecutivos.

"Salgo a petición de la dirección deportiva". Casi cinco años después, colabora con el organigrama de base del club amarillo, que dirige Tonono.