La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD, el segundo equipo que encaja más goles desde el córner

Los amarillos solo se ven superados en este apartado por el colista, el Osasuna

Quique Setién da instrucciones a sus jugadores en la sesión de ayer. ANDRÉS CRUZ

Uno de los problemas que arrastra la UD esta temporada llega desde las esquinas. El conjunto amarillo sufre mucho cuando el rival ejecuta un córner. Así lo atestiguan los datos ofrecidos por Fútbol Avanzado, especialista en estadísticas. Éstas dicen que el cuadro que prepara Quique Setién se convierte en uno de los que más tantos encajan. Además, le cuesta Dios y ayuda anotar cuando lo tiene a favor.

Se trata del segundo equipo de Primera División al que más goles le anotan después de un tiro de esquina. Únicamente se ve superado en este apartado por el colista, el Atlético Osasuna. Por cada 14,13 lanzamientos del rival, encaja un tanto, por los 12,50 de los pamplonicas. Los amarillos se encuentran muy lejos de la media de la Liga (32,95). Penúltimo se sitúa el Celta de Vigo, con un registro de 15,75.

Pero si la UD Las Palmas tiene problemas para defender los córners, también los padece a la hora de aprovecharlos en ataque. La escuadra que dirige Quique Setién necesita de muchos lanzamientos para convertir un tanto. En esta clasificación, figura en la posición 17ª. Por debajo, tres equipos: Athletic Club de Bilbao (18º), Málaga (19ª) y Osasuna (20º).

El cuadro grancanario, según las estadísticas, para perforar la meta rival necesita sacar una media de 63,50 córners, considerándose las dianas obtenidas tras remate directo o prolongación, el gol después de un rechace en el área tras córner, y gol tras saque en corto.

El que más los saca en corto

Siguiendo con este apartado, la UD Las Palmas es el primer equipo de Primera División en cuanto a saques desde la esquina ejecutados en corto, con un 43,36%. La mayoría de los lanzamiento amarillos van dirigidos al primer poste (38,94%).

Por su parte, se trata del equipo de la Liga que menos utiliza la vía del segundo palo (17,70%). Es el más previsible. Estos fríos datos vienen a corroborar un déficit importante que, hasta el momento, le ha acarreado bastantes quebraderos de cabeza a los de Quique Setién, que sigue empeñado en apenas ensayar esta jugada en los entrenos.

Compartir el artículo

stats