El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, adelantó que ya se ha puesto en marcha la maquinaria negociadora para que el grancanario Jesé vista de nuevo la camiseta del equipo amarillo de cara a la próxima campaña. El máximo mandatario de Las Palmas anunciaba que se han producido contactos con el París Saint Germain (PSG) y el propio futbolista para que éste recale nuevamente en la Isla en calidad de cedido, como ocurría en el pasado mercado invernal.

A su vez, el dirigente hablaba de las complicaciones que entraña esta operación por su alto coste: "Somos conscientes de las dificultades que conlleva, porque las cantidades económicas que se manejan son prohibitivas. Pero lo veo más factible ahora que en enero, porque antes no teníamos ninguna relación con el PSG y ahora sí, trataremos de volver a convencerles", afirma.

A pesar del bajo rendimiento ofrecido por el jugador en los poco más de tres meses que ha durado su préstamo a Las Palmas, el presidente del club amarillo ya había manifestado desde hace unos meses sus pretensiones de que Jesé fuera uno de los pilares en que se sustentase el proyecto de la UD para la próxima temporada.

Desde la entidad piensan que en el escaso rendimiento del futbolista en esta campaña que acaba de concluir tuvo mucho que ver el bajón colectivo que dio el equipo en el tramo final de la competición, sobre todo desde que saliera a la palestra el tema de la renovación del entrenador Quique Setién y de la falta de objetivos tangibles tras conseguirse la permanencia en Primera División.

Miguel Ángel Ramírez, en el pasado mercado invernal, encabezó personalmente las negociaciones para obtener la cesión del jugador grancanario forjado en la cantera del Real Madrid, del que salió en el verano de 2016 al no cumplir con las expectativas generadas en torno a él en la casa blanca rumbo hacia el PSG, donde tampoco ha terminado de cuajar.

De nuevo, el presidente tomará la voz cantante en el intento de que el futbolista de La Feria vista la camiseta amarilla, esta vez desde el principio del curso. Esta circunstancia, según el presidente, permitiría apreciar el verdadero potencial del jugador. "Veríamos otro Jesé si empieza la temporada desde el verano. Será un jugador muy interesante para nuestro proyecto", declaraba.

A partir de ahora, habrá que ver las intenciones del PSG con respecto al futbolista. El fiasco que ha sido su rendimiento en la vuelta del grancanario a la competición española no ha ayudado para nada a su revalorización de cara a contar con él o para sacar una buena tajada con su venta. A pesar de todo, sigue teniendo un buen caché y, como ocurriera en invierno, contará con ofertas atractivas.