Juan Carlos Valerón, Prince Boateng, Jesé Rodríguez y Víctor Machín 'Vitolo'. Pasarela de presentaciones galácticas en una UD planetaria. El partenón de Siete Palmas se entregó al verbo del gladiador de oro del Polígono de San Cristóbal. Besó el escudo y promete cinco meses de delirio. "Le pondría una calle, es el mejor embajador de la cantera", valora el abonado Melián. "Es un regalo de Dios, nos ha tocado la lotería. Debe marcarle al Tenerife".

Terremoto Vitolo. Locura y éxtasis por una contratación de leyenda. Es el movimiento de mayor impacto en la historia de la entidad [con un valor de mercado de 40 millones de euros]. 5.000 fieles desataron la locura para el regreso de un rostro galáctico. Víctor Machín Pérez 'Vitolo' es la bomba del verano. El movimiento estrella del mercado fue ovacionado por el teatro de los sueños de gofio. El mismo recinto que le vio debutar en la esfera profesional, en agosto de 2010.

Aclamado por el partenón de Siete Palmas, tiene a la marea amarilla en el bolsillo. La polémica de su piscinazo ante la UD en el Sánchez Pizjuán ya es historia [forzó la derrota del cuadro de Setién y fue criticado de forma salvaje en internet por los seguidores isleños]. "Merece una estatua en la calle de Fondos de Segura, junto a una de Jonathan Viera. Son dos productos de la cantera y que podremos disfrutar en un curso irrepetible".

Z De los pitos al delirio

Carmen Fernández, abonada del club amarillo, etiqueta "de uno de los mejores fichajes de la historia" el regreso del gladiador de oro. "Ha sido emocionante (...) Este movimiento disparará el número de socios. Su implicación no genera dudas, se irá al Atlético en enero tras deleitar con su potencia y magia".

Para Antonio Galván, mecánico de 37 años, contar con Vitolo y Viera "es un regalo para los ojos". La sociedad de la doble 'V' es el mejor atajo para llenar el Gran Canaria [la última ocasión que se colgó el cartel de no hay billetes en Siete Palmas fue el 21-J]. "Soñamos con Europa, el paso de Jesé resultó desastroso pero Vitolo ama el amarillo. Pasó por los filiales y siempre ha hablado maravillas de la UD. Celebró el ascenso en la guagua descapotable...Es uno de los nuestros".

Por su parte, Guacimara Sosa, que forma parte de la Federación de Peñas, realza la arista internacional que adquiere la entidad isleña. Un caramelo para las televisiones. Caviar y glamour. "Se ha completado un equipo competitivo, queremos soñar con algo más que la permanencia. ¿El mejor fichaje de la historia? Es uno de los más esperados, un regalo de cinco meses".

Ángel Marrero va más lejos. Exige una sobredosis de morbo tras la contratación más galáctica de la historia de la UD. Demanda el estreno de Vitolo y Viera en Primera de alta tensión. "Queremos un Sevilla-UD en el estreno en el Pizjuán. Gol de Vitolo, a pase de Viera (...) Está buena la afición del Nervión para quejarse, se querían a llevar a Roque (2016) por dos euros".

Z Atractivo y negocio

Anoche se sumó a la expedición del Hotel Cordial Mogán Playa y se convierte en el activo grancanario número 18 [de los 27 futbolistas de Manolo Márquez que completan la concentración]. El poderío de la cantera. Solo nueve futbolistas carecen del ADN tropical.

"Es mi casa, y uno de los días más emocionantes de mi carrera. Lo daré todo; podemos hacer cosas importantes", determinó ante al afición y besó el escudo. Vitolo, un patriota del imperio del Roque Nublo. Luce un compromiso sin límites. Y la grada agradeció el guiño.

La presentación galáctica de Jesé Rodríguez se mantiene como la más multitudinaria -9.000 fieles-, y la de Prince Boateng -7.000- es la segunda con más glamour. En tercera posición, aparece la fiesta de Vitolo. Que pasará a la historia como la más emotiva. El discurso del internacional es la mejor campaña de abonos. Un tesoro.

Z Habitación 1.427

Vitolo y Viera descansan en la habitación del glamour. El habitáculo de los sueños. En el Hotel Cordial Mogán Playa, los dos gigantes tropicales del balón, preparan su travesía hacia la eternidad.

Para el abonado Domingo Melián, la UD, desde su modestia [luce un presupuesto de 60 millones] se codeará con los grandes. Hay motivos para la gesta. "Buscamos la consolidación en la mejor liga del mundo, y se logrará con jugadores de la tierra. Estamos emocionados. Gracias al presidente Ramírez para cerrar esta operación".

Z Impacto mundial

El culebrón de la 'V' ha sido el mayor atractivo de este verano. La UD, con la colaboración del Atlético de Madrid [que tendrá al talentoso extremo desde enero de 2018 hasta 2023], es el sello de moda. Se consagra en presentaciones mediáticas -de Valerón a Jesé- y se garantiza su cartel de conjunto revelación. Una apuesta de caviar.

La familia de la estrella, comandada por su padre Víctor Machín y su madre María del Pino Pérez, elevó la nota sentimental. Una presentación para la historia. Cuatro años después, el gladiador de oro regresa en el mejor momento de su carrera. Con el Mundial de Rusia en el horizonte, la UD tiene un poeta de 40 millones. El mosquetero de Viera. Una pareja imparable, que llenará el partenón.