La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrevista / El clásico canario / VI Copa Mahou

Tyronne del Pino: "Creo que me faltaron las oportunidades que tuvieron otros"

"Es falso que el equipo no me pudiera ceder otra vez; pedí la rescisión y me facilitaron las cosas", explica el futbolista del Tenerife y ex de la UD

Tyronne del Pino, la temporada pasada. DELIA PADRÓN

¿Cómo se siente al volver a llamarse Tyron (sin las letras 'n' y 'e' al final)?

[Ríe]. Bien. Ya saben que lo cambié por los periodistas, que siempre se confundían a la hora de la pronunciación. Y la verdad que estoy bastante contento de que empiecen a pronunciarlo bien.

Ha pasado poco más de un mes desde que terminó el playoff por el ascenso -el Tenerife perdió en la final y subió el Getafe-. ¿Le ha dado tiempo de asimilarlo?

Ha pasado muy poco tiempo. Todavía estamos un poco rascados en el sentido de que se nos escapó en el último partido. Tuvimos poco tiempo de descanso y ahora ya empezamos con las pilas cargadas. Intentamos olvidar lo del año pasado para encarar este año de manera positiva. Aprendimos de unos playoff y eso es importante para nosotros, para empezar con mucha ilusión la nueva temporada.

¿Le frustró no poder seguir en la UD Las Palmas?

No. Yo he intentado ser protagonista allí, en mi tierra, en mi casa, en mi equipo, pero no pudo ser. Creo que me faltaron a lo mejor algunas oportunidades como la tuvieron otros compañeros, pero no le voy a dar más vueltas a esto. Llevaba desde benjamines en la UD Las Palmas y sólo tengo palabras de agradecimiento al club y a la afición.

¿Cómo se entera de que no va a continuar?

A la vuelta del playoff la dirección deportiva me comunica que me iban a ceder otro año. Se ha dicho que la del año pasado era mi última cesión y eso es falso. El club podía haberme cedido todas las veces que quisiera. Ellos querían volver a cederme, pero yo intenté llegar a un acuerdo de rescisión. La verdad que me pusieron las cosas muy fáciles. Acepté la oferta del Tenerife porque es un apuesta por mí, por Tyronne, que no puedo desaprovechar. Estoy muy ilusionado de recalar aquí y poder intentar hacer cosas grandes para el club.

Centrémonos en la Copa Mahou, en la que participó la temporada pasada con la UD. ¿Ha actuado de intermediario para que no se produzcan las trifulcas de los años anteriores?

Por mi parte desde luego no las va a haber. Es un partido especial para mí, enfrentarme al equipo de mi tierra, en el que he jugado toda la vida. Va a ser un partido con deportividad. Los incidentes que han pasado en años anteriores van a quedar ahí. No deja de ser un partido de preparación y es lo que tenemos que pensar ambos equipos, en prepararnos para la liga.

Me refería ha si ha hablado por ejemplo con Vitolo o con Suso para que no se produzcan más incidentes.

Los incidentes como le digo son parte del pasado. No he hablado nada con nadie. Solamente el entrenador nos ha dicho que es un partido más, un derbi, que siempre es especial aunque sea amistoso.

¿Cómo ve a la nueva UD desde la isla de enfrente?

Muy bien. Están haciendo un equipo muy bueno y competitivo. Han traído a jugadores contrastados. Sí que es verdad que hay gente nueva que tiene que acoplarse, pero bueno, para los jugadores buenos es más fácil. Han hecho buenos partidos en la pretemporada y esperemos que cumplan sus objetivos.

Si se va Jonathan Viera eso será más difícil, ¿no?

La verdad que Jonathan, como dice todo el mundo, es una pieza fundamental para el equipo. No sé como está su situación. Aunque hablo mucho con él, no hablamos de eso. Le deseo lo mejor. La decisión que él tome será buena para él, aunque Las Palmas notaría su ausencia.

Dígame cuál es su deseo para esta temporada. ¿El ascenso?

Tenemos un equipo ambicioso y humilde que trabaja en el día a día. La semana a semana es lo que nos recalca el entrenador -José Luis- Martí. Tenemos la espinita clavada del último partido del año pasado. Es una categoría igualda y hay que ir con pies de plomo, pero siempre con las miras puestas en el ascenso, que daría la vida al club y a la afición.

Compartir el artículo

stats