Los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto aparecen como los principales candidatos para ocupar la delantera del Atlético de Madrid para el partido frente a la UD Las Palmas. El 'Cholo' Simeone se ve obligado a modificar el ataque ante la baja por sanción de Antoine Griezmann, expulsado en la primera jornada frente al Girona. El francés será sustituido por Correa, que marcó un gol frente al equipo catalán.

Sin embargo, no será la única modificación que realice el técnico argentino en la parte de arriba, ya que, por lo visto en los entrenamientos de la semana, medita sustituir a Fernando Torres, titular en Montilivi, por Vietto, que pese a ser un candidato a salir del equipo colchonero en este mercado estival, podría tener su oportunidad. Simeone busca variables ante la ausencia de su estrella, que en las dos últimas temporadas consiguió marcar tres goles -entre Liga y Copa- en el Estadio de Gran Canaria.

El que no estará es el lateral izquierdo Filipe Luis, que pese a haberse reincorporado al resto del grupo en la sesión de ayer en Majadahonda (Madrid), no está al cien por cien. El brasileño se recupera de una lesión en el soleo y su puesto lo ocupará Lucas Hernández, que también formó en el once inicial contra el Girona.

El que sí recupera Simeone para el centro de la defensa es al uruguayo Diego Godín, que no pudo participar en la jornada inaugural por una sanción de la temporada anterior. El central, que formará parte de la concentración uruguaya la próxima semana junto a Mauricio Lemos para jugar dos partidos, estará acompañado en la zaga por su compatriota José María Giménez, autor del tanto del empate el sábado pasado.