La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Configuración del nuevo proyecto 2018-19

La UD cuenta con Javi Castellano

El club ya se ha puesto en contacto con el jugador para comunicarle su intención de renovarle

Javi Castellano, perseguido por Mateo Kovacic, durante el choque entre la UD y el Real Madrid en el Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

La UD Las Palmas quiere que Javi Castellano continúe la próxima temporada en Segunda División. El mediocentro, que el verano pasado renovó por una campaña y que por tanto termina contrato el próximo 30 de junio, ya ha recibido la llamada del club, que le ha mostrado su intención de contar con él para intentar regresar a la máxima categoría. A pesar de que ese primer contacto ya se ha producido, todavía no hay nada firmado y ambos actores han aplazado las negociaciones a la conclusión del campeonato liguero.

El jugador, por su parte, también tiene la intención de seguir de amarillo, aun sabiendo que cobrará menos por el descenso del equipo. Al gemelo no le afecta la reducción salarial de un 50 por ciento que se le aplicará a los jugadores con contrato porque su vinculación expira a finales del mes que viene, pero se verá damnificado igualmente por la lógica de la entidad de adecuar la ficha de los 'nuevos' a la categoría de plata. Muy poco tendría que ofrecerle la UD a Javi para que el futbolista deseche la oferta para continuar en la plantilla.

La renovación del mediocentro, junto a la de su hermano Dani Castellano, fue una de las operaciones que la dirección deportiva afrontó el pasado mes de junio. Mientras que el lateral firmó un compromiso por tres temporadas, Javi sólo lo hizo por una, según la versión que dio el propio jugador a este medio. Era la primera vez que los gemelos negociaban por separado. Hasta entonces, ambos tenían el mismo representante y negociaban las mismas condiciones.

Fruto de esa decisión, Javi Castellano tiene ahora la posibilidad de aceptar o no la oferta de la UD, mientras que Dani, que fue tanteado por otros clubes el verano pasado, está atado y sólo saldría de la entidad si algún equipo paga por él. El descenso, a priori, habría favorecido al centrocampista, a pesar de que, para quedarse, deberá aceptar una renovación a la baja.

Fundamental en el ascenso

Fundamental en el ascenso

La UD, a día de hoy, considera que el jugador podría ser muy útil en la categoría de plata tal y como lo fue en la campaña 2014-15, la del ascenso a Primera. Entonces, el mediocentro fue una pieza clave en el centro del campo del técnico Paco Herrera, que le puso de titular en 43 de los 46 partidos que Las Palmas disputó ese curso. Además, en todos ellos jugó los 90 minutos.

La capacidad defensiva y la experiencia del gemelo son las cualidades que más valora la dirección deportiva encabezada por Toni Cruz para tratar de retener al futbolista y, con su ayuda, intentar regresar a Primera el año que viene, a pesar de que el presidente no quiso dejar claro que ese es el objetivo "por respeto" a los demás equipos que luchan por ascender.

Tras un campaña memorable en la categoría de plata, la mala suerte se apoderó de Javi Castellano desde el mismo día en que debutó en LaLiga. Tras jugar el partido entero en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid en la jornada inaugural, se le detectó una lesión en el menisco que le tuvo de baja toda la temporada 2015-16. La siguiente no la pudo iniciar por el mismo motivo y cuando se recuperó tuvo otras dos lesiones que, en conclusión, le hicieron jugar sólo 93 minutos repartidos en cinco encuentros.

En el presente curso, ya recuperado, tampoco ha tenido continuidad con ninguno de los cuatro entrenadores que ha tenido la UD salvo con Paquito Ortiz, que le puso de titular en los cuatro choques en los que se sentó en el banquillo. En total, suma 21 partidos, de los que en 16 ha salido desde el inicio.

Pero ahora la UD Las Palmas, que pretende mantener en sus filas a un buen grupo de futbolistas de la tierra, cuenta con él para el nuevo proyecto en Segunda con la intención de que la apuesta le salga igual de bien que hace tres campañas. El club ya ha hecho llegar a Javi Castellano su intención de ampliarle el contrato y el jugador quiere quedarse, aunque ambas partes retomarán las negociaciones tras la disputa del último partido.

Compartir el artículo

stats