La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Configuración del plantel / Nuevo proyecto

Fidel, cerca de fichar por la UD

El extremo izquierdo alcanza un acuerdo con el club amarillo -La entidad negocia ahora con el Almería, con el que el futbolista tiene contrato hasta 2021

Fidel, cerca de fichar por la UD

Fidel Chaves, futbolista de la UD Almería, está cerca de convertirse en nuevo jugador de la UD Las Palmaspero para que eso ocurra primero debe haber un acuerdo entre clubes. El atacante onubense, de 28 años, tiene contrato con el cuadro andaluz hasta junio de 2021, lo que obligaría al club amarillo a traerle en forma de cesión o a pagar por un traspaso, algo que no acostumbra hacer.

La UD, que ya ha oficializado dos refuerzos, uno en la portería -Nauzet Pérez- y otro en la defensa -Martín Mantovani-, ha ampliado su búsqueda hacia el ataque y ha encontrado en Fidel al extremo izquierdo que necesita el equipo de Manolo Jiménez. De hecho, en las oficinas de Siete Palmas ya han alcanzado un acuerdo con el jugador y sólo falta por determinar la manera en que éste se desvinculará de su club actual, según adelantó La Voz de Almería y pudo confirmar este medio.

El conjunto almeriense, que logró la permanencia en Segunda División en la última jornada del campeonato con un empate agónico en Lugo, quiere desprenderse de alguno de sus jugadores con fichas más altas y Fidel cumple ese criterio. En el verano de 2016 la entidad franjirroja pagó alrededor de 500.000 euros al Córdoba para hacerse con los servicios del futbolista, que firmó un compromiso por cinco temporadas a razón de un salario considerado elevado para la categoría.

Toda vez que el equipo sureño lleva tres cursos sin poder ascender a Primera, cada año pierde poder económico, por lo que se ve obligado a soltar lastre. Es en ese contexto donde entra Las Palmas, a la que le sucede todo lo contrario. Después de tres campañas en Primera y las últimas ventas millonarias, las arcas del club están llenas y se ha convertido en uno de los más ricos de su escalafón.

La UD puede, por tanto, mantenerle el sueldo y también pagar por su traspaso, sin embargo, eso es algo que, por política de club, no hace. Por eso, desde Siete Palmas buscan la manera de poder disponer del jugador sin tener que desembolsar nada. La fórmula de una cesión con opción de compra obligatoria sería una de las posibles opciones.

Siempre protagonista

En cualquier caso, Manolo Jiménez ha dado el visto bueno al fichajes de Fidel, que ha sido un fijo en el equipo titular del Almería las dos últimas campañas. En la que acaba de terminar, contó para sus tres entrenadores, Luis Miguel Ramis, Lucas Alcaraz y Fran Fernández. Jugó 31 partidos, vio portería en cuatro ocasiones y dio una asistencia. En la anterior, con el propio Ramis y Fernando Soriano, participó en 40 de los 42 encuentros, marcó siete tantos y repartió seis pases de gol.

El extremo, nacido en Minas de Riotinto, en la provincia de Huelva, se formó en las categorías inferiores del Recreativo, en cuyo primer equipo jugó por primera vez en el curso 2009-10. Después de otros dos años con el cuadro onubense en Segunda, fichó por el Elche, con el que logró el ascenso primero y debutó en Primera después. Su buena actuación llevó al Córdoba, que acababa de subir en el Gran Canaria, a ficharle para la 2014-15, también en la máxima categoría, aunque los andaluces acabaron descendiendo.

Su mejor temporada fue la siguiente la 15-16, cuando marcó 11 goles y dio nueve asistencia con el conjunto franjiverde, que fue eliminado por el Girona en el playoff por el ascenso. Con la decepción de no haber podido lograr el objetivo, el Almería, cuyo objetivo era ascender, le fichó para la banda.

De concretarse su fichaje, Fidel Chaves se convertiría en el tercer refuerzo oficial para Manolo Jiménez, aunque el lateral derecho Álvaro Lemos, que sería el cuarto, está prácticamente cerrado. Se trata de una posición, la de extremo izquierdo, que ha estado maldita el último curso. Por ella desfilaron Vitolo, Nacho Gil, Jairo, Hernán Toledo o Momo, de los que sólo este último continúa.

Otro jugador, Mateo García -vuelve de su cesión en el Osasuna y el Alcorcón-, ocupa ese lugar, por lo que habría tres futbolistas en ese lado, donde también está Benito. En todo caso, la llegada de Fidel supondría un plus de calidad. Hay acuerdo con el jugador, pero falta pactar con el Almería.

Compartir el artículo

stats