La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Almería quiere a Espiau y Benito depende de los fichajes

El conjunto andaluz pide a la UD la cesión del delantero, que no volverá a jugar con el filial

El extremo Benito Ramírez, en un partido de pretemporada. JUAN CASTRO

El Almería quiere a Edu Espiau. El delantero, al que la UD Las Palmas dará una ficha profesional después de su buena pretemporada, por lo que volverá a jugar en el filial, tiene una oferta del equipo andaluz, que ha solicitado a la UD la cesión del futbolista por una temporada. No es la única propuesta con la que cuenta el atacante, ya que otros clubes de Segunda B también quieren contar con sus servicios para el próximo curso. Sin embargo, la idea de poder jugar en la Segunda División es la que más atrae tanto al club como al jugador.

La decisión de inscribir al grancanario como uno más de la primera plantilla no significa que vaya a quedarse. Aunque no se descarta su continuidad, todas las partes, incluido el entrenador Manolo Jiménez, consideran que lo mejor es que salga para que pueda disfrutar de más minutos y así proseguir con su formación. En la entidad se considera que puede ser un futbolista valioso de cara al futuro después de su irrupción la temporada pasada en Las Palmas Atlético desde que Erik Expósito subiera de manera definitiva.

El sevillano, en una entrevista publicada ayer por este medio, fue claro en cuanto a sus planes con Espiau: "Edu tiene ofertas. La pretemporada le ha venido de escándalo y hay equipos de Segunda que le quieren, también alguno de Segunda B. El problema es que si veo que no va a tener minutos, debería salir a un Segunda A y volver, si Dios quiere, en Primera la próxima temporada", declaró el técnico.

Una táctica

Ese equipo de la categoría de plata es el Almería, cuyo objetivo antes del inicio del campeonato es la permanencia y no tiene cerrado su cupo de delanteros. En la decisión del club amarillo de dar al canterano una ficha con el primer equipo también ha influido una variable económica. La primera inscripción de un jugador como profesional en Segunda cuesta más dinero que en Segunda B, por lo que, con su medida, la UD pretende que el equipo de destino se ahorre una cantidad importante de dinero y así facilitar la salida del atacante -en el curso 2016-17, la primera inscripción en Segunda División costaba 23.000 euros-.

El club anunció ayer igualmente un secreto a voces, que Diego Parras, también tendrá ficha con el primer equipo, sin embargo, su caso es diferente al de Espiau, porque sí formará parte de la plantilla amarilla. El lateral grancanario, beneficiado por la marcha de David Simón al Deportivo de La Coruña, ha convencido a Jiménez durante el periodo de preparación y ahora competirá con Álvaro Lemos por un puesto en el equipo titular, aunque el gallego parte con ventaja.

El que tenía ya tenía un hueco, antes incluso del inicio de la pretemporada el pasada 6 de julio, era Benito Ramírez, pero su presencia definitiva no está garantizada. En su caso, dependerá de los fichajes que faltan por llegar a la UD: un lateral izquierdo y un extremo, según las palabras del propio técnico en la misma entrevista. La llegada de cualquiera de los dos supondría su salida en forma de cesión, aunque el futbolista, de momento, no tiene constancia de las intenciones del club con él.

A falta de un competidor para Dani Castellano, el técnico utiliza al de La Aldea en el lado izquierdo de la defensa. "En aspectos defensivos tiene que crecer y no estamos para probaturas. Benito es un recurso que, si se queda, nos puede dar opciones como lateral y como extremo. Es un jugador muy polivalente. Intentaré que se quede. Digo intentar porque no sé cuantas fichas vamos a tener", declaró el sevillano a este medio.

En cualquier caso, la puerta de salida esta abierta para Espiau y Benito para que puedan tener en otros equipos un mayor protagonismo del que tendrían en la UD, que tiene bien cubiertas las posiciones en las que se desempeñan ambos canteranos con Fidel y Momo en el extremo zurdo y con Araujo, Rubén Castro y Rafa Mir en la delantera. Y el Almería es el primero que ha movido ficha.

Compartir el artículo

stats