La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El análisis del rival

Un crecimiento labrado desde atrás

El Numancia, que encajó siete goles en los tres primeros partidos, solo recibió cuatro en los seis últimos

Guillermo y Alain, del Numancia, celebran un gol durante esta temporada. LALIGA

El inicio errático con el que empezó a caminar el CD Numancia esta temporada se acabó en el momento en el que su entrenador, Aritz López Garai, cerró la portería. Los números cantan y los del Numancia no mienten. En los tres primeros partidos que disputó en la temporada, fue capaz de recaudar un punto y recibió siete goles en contra; en los seis siguientes solo ha encajado cuatro tantos. La traducción directa: once puntos en base a tres victorias, dos empates y una sola derrota.

El CD Numancia ha aprendido a defender mejor y desde ahí ha logrado asentarse en la zona noble de la tabla. Con 13 puntos mira de cerca a los puestos de promoción a Primera División y sueña con mantener esa posición de ahí al final de la temporada. Algo que sucedió la campaña pasada y que les permitió llegar hasta la final del 'playoff' tras dejar en la cuneta al Real Zaragoza, un clásico del fútbol español.

Esta tarde visita el Estadio de Gran Canaria con bajas importantes en la retaguardia, la parte del campo que le ha hecho crecer en los últimos meses. Sin Unai Media en el lateral diestro, esa posición parece que recaerá sobre Nacho Sánchez, extremo reconvertido a la posición de carrilero.

No es la única ausencia con la que cuenta López Garai. Porque por el otro costado, el lateral zurdo Valcarce tampoco está disponible para el técnico numantino, que tendrá que colocar en ese costado al capitán Ripa, el jugador más veterano de la plantilla. En el centro de la zaga, Dani Calvo y Atienza parecen fijos. Además, Carlos Gutiérrez, exjugador de la UD Las Palmas se quedó en Soria por lesión.

Todo con la aparación de Juan Carlos bajo palos. El exportero de Villarreal, Elche y Real Oviedo, llegó este año a Los Pajaritos para hacerse con el hueco que dejó Aitor Fernández, hoy en el Levante, y Munir, titular con Marruecos en el Mundial y ahora en las filas del Málaga.

El centro del campo, con la solidez que aportan Escassi y Diamanka, exjugador del Real Zaragoza que el año pasado amargó a los maños en la promoción. El Numancia no le tiene tirria al balón y también sabe presionar con cabeza cuando no lo puede mantener. Todo con bandas rápidas con Alain y Yeboah, acompañados de delanteros vivos para esta categoría como Borja Viguera, Guillermo e Higinio Marín.

Compartir el artículo

stats