La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora de la revolución de la factoría / UD-Almería

La fantasía de la UD pide paso

Kirian Rodríguez y Carlos González, 57 partidos y seis goles con el filial en este curso, lideran la nueva hornada y aguardan el debut -Conforman el único aliciente para recibir al Almería (domingo, 17.00 horas)

Carlos González golpea el esférico, ante la mirada de Mel. YAIZA SOCORRO

Sociedad fantasía. Ritmo en un final de Liga infame.Mel quiere magia. El mediapunta de Las Palmas Atlético Kirian Rodríguez y el extremo y delantero Carlos González conforman el único reclamo emocional para el pulso UD Las PalmasLa 41ª jornada, penúltima, echa el cierre en Siete Palmas, ante un rival sin deberes pendientes y con el aliciente de la novena plaza de la tabla.

Mel -cuatro victorias, dos empates y seis derrotas- se encuentra en la fase inicial de la reconstrucción del nuevo proyecto deportivo. Operación 'salir del infierno desde la modestia y la austeridad'.

Con el delantero Rafa Mir concentrado con la selección nacional sub 21, de cara a la disputa de la Eurocopa de la categoría en Italia y San Marino. Completan el listado de bajas, el guardameta Raúl Fernández.

Ante este panorama, y tras hacer debutar a Toni Robaina, Cristian Cedrés, Josep Martínez y Fortes, Mel encendió la antorcha del ciclo de la ilusión ayer en el Gran Canaria. El partidillo del nuevo régimen. Carlos González se destapó con dos asistencias y Kirian firmó uno de los tantos. El otro fue obra del checo Tomas Pekhart.

Los dos mosqueteros, que no se han estrenado con la UD Las Palmas, son los mimbres más en forma de Las Palmas Atlético: computan 57 partidos oficiales y seis goles en la 2018-19. En el caso del tinerfeño Kirian, firmó una primera vuelta sobresaliente para terminar la campaña con 37 duelos (3.009 minutos) y cuatro dianas. Sellada la salvación de forma matemática ante el Rayo Majadahonda -el pasado 19 de mayo-, este actor imprevisible, se sumó al trabajo del primer equipo. Ahora, tras la lesión de Galarreta en El Sadar, se postula como una opción de recambio. Delineante del pase imposible, encadena dos cursos en la vela chica. "Le falta disparar, le pido que se deje de taconcitos. Debe ser consciente de su rol, de lo que puede aportar al equipo", señaló Juan Manuel Rodríguez, técnico del filial, en Territorio UD.

¿Se atreverá Mel? Apostar por Robaina, Cedrés, Carlos y Kirian implica descartes ante el Almería. Pekhart o Fidel fueron convocados para medirse a Osasuna. Así como Jerónimo Figueroa Momo, que afronta los dos últimos encuentros de amarillo. La presencia del alfil de Las Torres se antoja obligatoria por su aporte emocional, ya que se despediría del Gran Canaria -acumula 246 duelos con la UD en dos ciclos-. A este adiós con el alma, también se postula el del capitán David García -472 duelos y récord histórico-.

Fabio, Josemi, Valles...

Además, en el partidillo, Fabio, que ya debutó de la mano de Márquez ante el Atlético, Josemi o el meta Valles, también dejaron su firma de furia. Mel ensayó con Fabio-Kirian-Carlos y Maikel. Fidel y Pekhart completaron el frente ofensivo. En el otro equipo, Cedrés, Momo, Rubén, Araujo,Srnic, Josemi, Robaina y Gaby Peñalba se fueron turnando. En el laboratorio del novelista, Carlos y Kirian piden paso.Es el relevo generacional.Los príncipes del Anexo son la garantía del futuro. Decide el estratega madrileño, un kamikaze de las canteras -en el Real Betis hizo estrenarse a 18 diamantes-.

Compartir el artículo

stats