La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo proyecto / La UD del tijeretazo

La guadaña del tope salarial, 32 futbolistas y un problema

A 27 días de la pretemporada, Mel tiene tres porteros, doce defensas, diez centrocampistas y tres puntas - Segura, Cedrés, Carlos y Kirian piden paso Y faltan de cuatro a cinco fichajes

Fidel Chaves y Maikel Mesa, dos activos con contrato, en el centro del coro, durante un ejercicio en la instalación de El Hornillo. yaiza socorro

Soltar lastre. Operación taquilla vacía. La UD de las 32 caras. El primer punto urgente en la libreta de Mel, Toni Otero y Rocco Maiorino es hacer hueco. A 27 días del inicio de la pretemporada -el lunes 8 de julio en Barranco Seco-, la entidad isleña cuenta con más de treinta efectivos en nómina. A los que cabe añadir a rostros del filial, Regional C y División de Honor que se integren en la dinámica profesional durante las seis semanas de preparación veraniega. La Liga arranca el sábado 17 de agosto y en la zona noble no cunde el pánico. "Debe reinar la tranquilidad, no se ha caído el roque Nublo".

En lo referente al arco, Raúl Fernández (blindado hasta junio de 2021), Josep Martínez (2020, con opción de ampliación unilateral a 2022) y Valles (2021) integran la nómina de metas. Nauzet Pérez, primer alta de la 2018-19, finaliza su vinculación el 30 de junio.

Como zagueros, diez activos atados: Álvaro Lemos (2021), Diego Parras (2020), Martín Mantovani (2020), David Rodríguez 'Deivid' (2021), Cala (2020), Aythami Artiles (2021), Mauricio Lemos (2021), Eric Curbelo (2021), Dani Castellano (2020) y Alberto de la Bella (2020). Cabe reseñar que el capitán David García -termina el 30 de junio- sigue a la espera de noticias sobre su renovación. A sus 37 años, y número uno en el ranking histórico de partidos, terminó de titular con Pepe Mel.

Por su parte, la entidad negocia la incorporación del zaguero del filial Álex Suárez. En las dos últimas semanas,se ha ejercitado con Mel. Con García y Suárez, se alcanza la cifra de doce defensas.

Mateo y Christian Rivera

Diez centrocampistas figuran en nómina, matizando que la entidad tiene perfiladas las ventas del argentino Mateo García (2020) y el asturiano Christian Rivera (2022) para ajustar un desfase presupuestario de cinco millones.

Amplían la relación Javi Castellano (2021), David Timor (2022), Fidel Chaves (2020), Maikel Mesa (2022), Benito Ramírez (2021), Íñigo Ruiz de Galarreta (2022), Srnic (2021) y Fabio González (2022). De estiletes del área: Sergio Araujo (2023), Rubén Castro Martín (2020) y Tomas Pekhart (2020).

A estos 28 futbolistas, hay que sumar a los canteranos Kirian Rodríguez, Carlos González, Cristian Cedrés y Toni Segura. Cuatro mimbres de la vela chica que tienen el visto bueno de Mel.

Jesús Fortes, lateral derecho y que termina contrato, también debutó de la mano del novelista y es otra de las alternativas para la banda derecha -a pesar de que ya figuran Álvaro Lemos y Diego Parras-. En el caso del grancanario, que regresa a la Isla tras su cesión en el Murcia (solo disputó nueve partidos), será evaluado por el estratega madrileño en la pretemporada. La apuesta por la cantera será descarada. El nuevo dogma.

Como ya detalló el propio Mel en su penúltima comparecencia ante los medios, todos los jugadores de la UD tienen el cartel de 'se vende'. El extécnico del Real Betis, club con el que logró dos ascensos a Primera, no pudo asegurar de forma categórica la continuidad de Rubén Castro. "Si alguien viene con 3,5 millones, se lo puede llevar", advirtió. A la cifra de 32, hay que sumar los fichajes, que desde el cuerpo técnico cifran en cinco.

Cristian Herrera, Aridai Cabrera y Nili Perdomo figuran en la agenda de futuribles del club amarillo. En el caso de los dos primeros, tienen contrato con Lugo y Mallorca, respectivamente.

Cantera y activos calientes

El aterrizaje de Kirian Rodríguez, Cristian Cedrés, Carlos González y Toni Segura en el vestuario profesional dependerá de su rendimiento. Por Mateo y Rivera no se espera, puesto que serán vendidos. Además, hay ocho centrales -si renuevan David García y Álex Suárez-. Sobrarían cuatro. La situación de Deivid, le restan dos años, es problemática. No contó para Mel desde el 14 de abril, cuando fue retirado en el descanso ante el Cádiz en Siete Palmas.

Las incendiarias declaraciones de Cala parecían una despedida. Más bien, un portazo.Y Mantovani debe superar el filtro de Mel. Fidel pasó de puntillas. A Pekhart se le busca una salida. Y tanto Araujo como Rubén tienen el cartel de transferibles. Hacer hueco, la primera obsesión. La temporada de Galarreta le viste de diamante. La operación salida y 32 interrogantes. Comienza la metamorfosis.

Compartir el artículo

stats