La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galones para Kirian Rodríguez

El tinerfeño busca afianzarse en el once después de la ausencia de su paisano Pedri por su convocatoria para el Mundial sub-17 | Cristian Cedrés, la otra alternativa

Kirian Rodríguez, durante la pasada semana, con Nosa, que solo duró un día a prueba en la UD. J. PÉREZ CURBELO

Sus partidos en el Anexo del Gran Canaria llevaban un tiempo pidiendo una oportunidad al otro lado del complejo deportivo de Siete Palmas. El premio le llegó la temporada pasada, al final, en una UD deprimente que buscaba algo a lo que agarrarse: su cantera. Este verano, entre los problemas de la entidad para confeccionar la plantilla y su demostración de talento cada fin de semana con el filial, Kirian Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1996) se hizo un hueco definitivo en la UD Las Palmas. Ahora busca su confirmación en los planes de Pepe Mel.

El centrocampista tinerfeño está ante la oportunidad de demostrar que tiene un hueco importante en esta UD Las Palmas. La baja de Pedri Rodríguez, que se perderá entre tres y cinco partidos con España por su convocatoria para el Mundial sub-17, abre un hueco en el once que Kirian Rodríguez quiere agarrar. La inclusión del tinerfeño da a Pepe Mel cierta continuidad en el juego de posesión que hilvana el conjunto amarillo, además de la cualidad de poder romper líneas con cierta comodidad, incrustarse y combinar en la medular y la línea de tres cuartos, y otorgar cierta llegada a la segunda oleada del cuadro grancanario.

A priori, Kirian es el favorito para ocupar la posición que deja Pedri en el centro del campo. La cuestión es dónde. Con la influencia que Jonathan Viera tiene el juego de la UD, que el 21 parta desde el costado izquierdo hacia el centro es una opción que contempla Pepe Mel. "Desde que supimos que se lo llevaba la selección pensábamos en alternativas. Vamos a entrenar mañana y hay dos o tres futbolistas que están ahí. Mañana veremos cómo están todos. Saben la idea que tengo de juego. Seguro que saben entre qué futbolistas puede estará lo de suplir a Pedri", puntualizó.

Kirian Rodríguez acompañó el fin de semana pasado a Fabio González en el centro del campo. Una apuesta que a Pepe Mel le salió algo más que bien -el 0-3 ante el Deportivo de La Coruña y la imagen ofrecida del equipo le da la razón-.

Ahora, con la vuelta tras sanción de Iñigo Ruíz de Galarreta, la pareja que conforma con Fabio vuelve a la circulación del territorio amarillo. En esa tesitura, que Mel adelante una línea a Kirian Rodríguez, parece la solución más natural ante la baja del internacional Pedri.

La vía rápida

Otra de las opciones que están sobre la pizarra de Pepe Mel es la entrada de Cristian Cedrés. El extremo fue otra de las apuestas del técnico madrileño desde la temporada pasada. Desde que Mel aterrizó en Gran Canaria, el exmadridista apareció en los entrenamientos de la UD Las Palmas en El Hornillo. Cedrés convenció tanto a Mel que jugó seis de los últimos siete partidos de LaLiga SmartBank la campaña pasada -todos de titular excepto uno-. El canterano respondió con algo que no tenía esa UD y que Mel alabó: velocidad y descaro frente a su par. Su éxtasis, en el Heliodoro Rodríguez López con un tanto que finalmente no sirvió de mucho -la UD cayó por 2-1-.

Esta temporada, Cedrés arrancó con una lesión que cortó su entrada en el equipo. Ahora, con Pedri en ebullición y Srnic en un nivel notable, su paso se ha cortado. Esta salida le abre la posibilidad de volver a hacerse con más minutos. Y es que la confianza de Mel, la tiene. De momento, Cedrés acumula 259 minutos en seis partidos vistiendo la camiseta amarilla.

Una solución aporta control en la medular y la certeza de la posesión; la otra, algo más de vocación ofensiva, desborde y verticalidad. La marcha de Pedri abre una vacante con dos aspirantes claros, ambas de la factoría del Anexo del Gran Canaria. Y es que la UD busca continuar en Cádiz una racha de las que casi no se recordaban en la Isla, con cinco victorias en los últimos seis enfrentamientos.

Delante, un equipo con el sello de Álvaro Cervera, firme en el compromiso individual de cada futbolista para dar consistencia a una entidad que anhela regresar a la Primera División por la vía rápida. Y ahí, la UD sin Pedri, busca pegar un pelotazo.

Compartir el artículo

stats