Suscríbete desde 1,50 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Ais Reig a Vicandi, otro juez polémico se cruza en el camino de Mel

El colegiado Vicandi Garrido.

El colegiado Vicandi Garrido.

Designaciones con sobredosis de morbo.El colegiado de Portugalete Iñaki Vicandi Garrido -que ha dirigido a la UD en 19 ocasiones con un saldo de nueve victorias, tres empates y siete derrotas- se cruza mañana con José Mel Pérez en el Gran Canaria. El colegiado vasco expulsó al estratega madrileño en el Camp Nou (2015), cuando dirigía al Real Betis, y le cayeron dos partidos de sanción.

Vicandi Garrido reflejó en el acta que “en el minuto 29 fue expulsado el entrenador del Real Betis Balompié SAD, D. José Mel Pérez, por salir de su área técnica protestando ostensiblemente, a viva voz y con los brazos en alto, una decisión mía. Una vez finalizado el partido, observé que dicho entrenador se encontraba en la zona de acceso al túnel saludando a varios jugadores”.

Para zanjar la polémica, Mel detalló que “cualquier profesional con sangre en las venas habría protestado airadamente y algo más”. Se da la circunstancia que el pasado domingo, la UD arrancó un punto ante el Málaga (0-0) con el arbitraje del polémico Ais Reig. En la pasada temporada, el técnico amarillo fue crítico con la actuación del murciano y llegó a asegurar que falseó el acta.

En La Rosaleda no explotó y evitó la controversia. “Les toca a los periodistas poner nota a los árbitros, igual que lo hacen de los jugadores”, aseveró.

Mel, como preparador amarillo, se ha cruzado con Vicandi en tres ocasiones con una victoria y dos derrotas. En el primero, el resultado fue dantesco ante el Albacete (4-2) -abril de 2019-. Un mes después, llegó el triunfo ante el Majadahonda (3-2). El pasado enero, cayó ante el Zaragoza (0-1) en la Isla.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats