La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club descarta salidas en masa por la parálisis

A una semana de que se cierre el mercado de invierno, la UD sólo cuenta con la baja de Pietro

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, en el Gran Canaria.

La intención de la UD Las Palmas, expresada a través de su presidente Miguel Ángel Ramírez en este medio y en otros hace unas semanas, era acometer entre tres y cinco bajas en este mercado invernal con el objetivo de eliminar masa salarial de una plantilla que, por otra parte, empezó a ser demasiado larga tras la eliminación copera. Esa pretensión de salidas en masa, sin embargo, está descartada a una semana del cierre de la ventana de fichajes –1 de febrero, incluido–.

Porque en el club no contemplan que los jugadores a los que pretende sacar vayan a conseguir un destino a falta de siete días para que se agote el plazo. El mercado, el más flojo de los últimos tiempos, apenas tiene movimientos y muy pocos clubes pueden acometer altas sin que antes se hayan producido bajas. Es el caso de la UD, que se mantiene a la espera.

Lo que sí manejan en las oficinas de Pío XII es la marcha de Pietro Iemmello, porque en el caso del italiano, cuya llegada en forma de cesión resultó ser un fiasco, tiene ofertas de varios equipos de la segunda división italiana, como el Pescara, el Frosinone o la Entella. Las Palmas lo devolverá al Benevento, que es el club propietario del jugador, y este lo volverá a colocar.

Lo demás, está en el aire. La UD confía en poder sacar al menos a otro futbolista antes de que el próximo lunes dé paso al martes, y en cualquier caso prevé que todos los movimientos, de haberlos, sean en los últimos días del mercado, cuando los clubes suelen mover ficha.

Rivera, Raúl, Maikel, Aridai...

La entidad amarilla tiene como prioridad la salida de los jugadores que más cobran y menos cuentan, es decir: Christian Rivera, Aridai Cabrera, Maikel Mesa y Raúl Fernández, al que nadie espera en la UD porque todavía se recupera de su grave lesión en un centro del País Vasco. En el caso del centrocampista asturiano, al que ya trató de darle la baja el verano pasado, y al que ya cedió hasta tres veces desde que llegara en 2018 –Huesca, Leganés y Mallorca–, su poca participación le hace estar huérfano de ofertas.

Aridai y Maikel, por su parte, que están varios escalones salariales por debajo, cuentan para Pepe Mel como suplentes, pero el club también querría sacarlos, aunque se encuentra con el mismo problema: que los equipos no están mucho por la labor de incorporar jugadores. Como tampoco la UD salvo que consiga desprenderse de alguien más que Iemmello. Entonces la dirección deportiva trataría de traer a alguien, pero la previsión, como en el caso de las salidas, es pesimista.

LA FICHA DE AYTHAMI, EN EL AIRE

La UD Las Palmas decidirá en los próximos días si mantiene la ficha a Aythami Artiles después de analizar la situación del jugador tras su operación del talón de Aquiles el pasado viernes. Una vez baje la hinchazón tanto los médicos, por un lado, y la dirección deportiva, por otro, valorarán si el central de Arguineguín conserva el número 25 o si, por el contrario, liberan su licencia para que pueda ocuparla otro futbolista, cuestión que dependerá de las salidas que pueda acometer la entidad amarilla. Cabe recordar que Aythami fue intervenido de un espolón calcáneo hace cuatro días y que el tiempo estimado de baja es de entre tres o cuatro meses, según el parte médico publicado por la UD. Si se cumplen los plazos, el defensor estaría recuperado en torno a mediados de abril o mayo, y la Liga acaba el 30 de ese mes. | P. F.

Compartir el artículo

stats