La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Mirandés-UD Las Palmas

La maldición de Anduva devora a la UD Las Palmas

El cuadro amarillo cae en su estadio maldito (2-0) y recibe el primer bofetón del año tras tres victorias consecutivas -Cristo abrió la cuenta -Raúl Lizoain, cero paradas -El segundo tanto leonés, fallo de Dani

11

Partido entre CD Mirandés y UD Las Palmas LOF

De Vallecas a Anduva. Una vuelta a las andadas. Primer desliz del 2021 en el cementerio de Miranda de Ebro. No hay manera (2-0) de poner una pica bajo el embrujo macabro del fortín burgalés. Infierno rojillo y mimbres que quedan señalados por el destrozo. Inofensivos ante Raúl Lizoain, la UD Las Palmas sucumbió por un golazo del tinerfeño Cristo González en el primer acto.

Mientras el cuadro isleño aguarda por Mujica -cedido por el Leeds-, con Pietro sentado en la casa, el conjunto burgalés ha logrado sacarle un excelente rendimiento al atacante del Udinese en el mercado invernal.

El ex del Huesca y CD Tenerife ya le ha brindado seis puntos a los de José Alberto López. Malogró otra clarísima ante Álex Domínguez -salió como un tigre- y Pablo Martínez vio como se le anulaba un tanto en el 65'. De la UD, lo único potable en ataque, un toque de Maikel Mesa en el interior del área ante la Araña de Escaleritas y un lanzamiento de Benito -atrapado sin agobios-. 

El resto del bagaje, llegadas inocentes sin la mínima precisión y ocasiones perdidas a balón parado. Adictos al desencanto. La vuelta a la nada. El tanto Jirka, en el último segundo, llegó tras dos deslices groseros de Álex Domínguez y Dani Castellano, que no estuvo fino en la marca. Había superioridad numérica, Defender así te condena.

Todo salió mal. El embrujo maligno de Anduva dinamitó la partitura mágica de la UD que había demostrado su fortaleza ante Espanyol, Mallorca y Leganés. Araujo solo apareció en el minuto 4 y Edu Espiau fue la fiel imagen de la impotencia. La presencia de Mesa por la izquierda resultó un fracaso. Los cambios llegaron tarde -desde el 69'- y la lista imponente de bajas terminó en convertirse en una losa insalvable. El tanto de Cristo llegó tras una pérdida de Ale Díez en la medular en una salida vertiginosa, con recuperación de Javi Castellano en el área de Domínguez.

La contra amarilla terminó en el origen del descalabro. El cuero lo controló Cristo desde fuera del área y con una parábola sobresaliente la puso en la escuadra. Desde ese minuto (31'), la UD no encontró la manera de meterse en el encuentro. 

El Mirandés entregó el balón y se limitó a esperar su oportunidad. Ruiz dio otra lección de control y el agujero llegó en la banda izquierda. Mesa decepcionó y no hubo respuesta. La personalidad de Díez hizo al conjunto isleño atacar de forma desesperada. Pau Miguélez, Clau y Óscar Clemente fueron los elegidos para el revulsivo. En doce minutos, poco pudieron hacer. Dos errores groseros y el Mirandés que se lleva seis puntos en sus dos pulsos con la UD. No hay madera de profanar Anduva.

FICHA TÉCNICA:

2-Mirandes: Lizoain, Víctor Gómez, Berrocal, Vivian, Javi Jiménez, Alex López (Genaro min 73), Javi Muñoz, Iván Martín, Pablo Martínez, Djouahra, Cristo

0-UD Las Palmas: A. Domínguez, Ale Díez, Álex Suárez, Curbelo, Dani Castellano, Ramírez, J.Castellano, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Araujo, Edu Espiau (Pau Miguélez min 69).

Goles: 1-0 M.31: Cristo 2-0 M.91: Jirka

Árbitro: Gálvez Rascon (comité madrileño). Amonestó por los locales a Vivian (min 26), Cristo (min 31), Alex López (min 33), Jirka (min 86) y Lizoain (min 88) y por el conjunto visitante a Dani Castellano (min 71).

Incidencia: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva a puerta cerrada.

Compartir el artículo

stats