La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ingenio desafía a los millones

La UD, desde la austeridad, invierte 108.695 euros por punto (46) l El Espanyol, líder (71), gasta 630.000 por cada unidad l Mañana se miden en el RCDE Stadium

Kirian Rodríguez, Curbelo -arriba-, Benito, Suárez, Espiau, Jesé, Maikel -agachados-, Javi, Aridai y Fabio, ayer, celebran la victoria en el partidillo. La Provincia

Dos maneras de alcanzar el equilibrio. El ingenio o los millones. En la clasificación virtual de las últimas cinco jornadas -desde la 31ª fecha a la 35ª-, RCD Espanyol y UD Las Palmas, que mañana se ven las caras en el RCDE Stadium (17.15 horas,Movistar LaLiga), van líderes en la diferencia de goles. Los ‘periquitos’, cuatro victorias, un empate, trece goles a favor y tres en contra, laten con +10. Por su parte, el conjunto de Mel, una victoria, cuatro empates, lleva nueve dianas y recibió cuatro (+5).

El tope salarial ‘periquito’ es de 44,7 millones. Con 71 puntos, cada unidad vale 629.577 euros. A la UD, cada unidad le vale: 108.695.

El gran momento de forma de Eric Curbelo y Álex Suárez ha provocado la mejor dinámica defensiva. Cuatro tantos en cinco jornadas. La mejor carta de presentación para pisar Cornellà. Precisamente, al inicio del 2021, tras batir (1-0) al Espanyol, los amarillos recibieron también cuatro goles en cinco partidos -dejaron la portería a cero ante los catalanes y Mallorca y fueron batidos por ‘Lega’ (1), Mirandés (2) y Sabadell (1)-.

En las últimas cinco jornadas, los dos equipos lucen la mejor diferencia de goles a favor

decoration

Todo comenzó en el Heliodoro (1-1). La vuelta de Valles por Álex Domínguez -con la selección nacional sub 21- conforma el primer paso hacia el equilibrio perfecto. Así como la incrustación de Benito Ramírez en el lateral zurdo -desde el (6-1) al Lugo-. La visita del RCD Mallorca (1-1) generó ver al mejor Jesé y consolidó la dupla Maikel Mesa-Ruiz en la medular.

En el Tartiere (0-0), el sevillano Valles completó el mejor partido del curso. En la última contienda con el Málaga (1-1), afloró la versión total de Araujo. Para mañana, regresa Jesé tras cumplir su partido de sanción. La versión serena de la UD de las últimas cinco jornadas reta al Espanyol de los 72 millones. Es el mayor presupuesto en la historia de Segunda. Su tope salarial de 44,7 ‘kilos’ es una declaración de intenciones. Por su parte, los amarillos -de 11,8- solo invierten cinco en el plantel.

Raúl de Tomás fue fichado en enero del 2020 tras abonar el bloque ‘periquito’ 20 millones al Benfica. Es el galáctico ‘RDT’. Por su parte, el galeón del ingenio se reforzó con Jesé Rodríguez a coste cero el pasado 1 de febrero.

A falta de dinero, hay que recurrir a la astucia. El Espanyol recibió 41,2 millones por el fondo de rescate de LaLiga por el descenso por sus 26 años consecutivos en la élite. Han puesto la directa.

El perfecto engranaje de Moreno solo ha encajado nueve goles de local. Otro récord para el vértigo. Pero a esta UD del ingenio le van los retos imperiales. Domó al Mallorca en San Moix (0-1) en la mejor actuación de visitante.

El gigante ‘perico’ tiene 72 millones de presupuesto, por los 23 ‘kilos’ de la entidad isleña

decoration

Con 46 puntos, los isleños precisan de cuatro unidades para sellar la salvación matemática. Espanyol, ‘Ponfe’ y Alcorcón, Zaragoza, Sporting, Albacete y Logroñés completan el calendario. El mapa hacia el cuarto periplo de Viera. El curso 20-21 asoma con el de La Feria como mimbre espiritual. El Santo Grial de una cruzada por el ascenso. El gran salto del ingenio.

Desde el ‘Dépor’ de Oltra

Los 71 puntos y 59 goles -jornada 35- del Espanyol es el récord de los últimos nueve años. Hay que remontarse al Dépor de Oltra, que lucía 75 puntos y 62 goles en abril de 2012. Con diez unidades de renta con el Almería -tercero-, los blanquiazules se han gastado 629.577 euros por punto. En la UD, con una inversión de 5 ‘kilos’ en el plantel, cada uno de los 46 puntos sale a 108.695. El mayor presupuesto de la historia (72 ‘kilos’) de 2ª examina la astucia de la UD.

Compartir el artículo

stats