La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aythami y Jesé, dos pesos pesados que respaldan al técnico madrileño

El capitán, que también acaba contrato, y el galáctico, que desea seguir de amarillo, se posicionan a favor de la ampliación del preparador

Jesé Rodríguez y el técnico José Mel Pérez dialogan en Barranco Seco La Provincia

La caseta lo tiene claro. Los líderes del vestuario apuestan por la continuidad de José Mel Pérez. El capitán del galeón amarillo, Aythami Artiles Oliva, que apura su vuelta a los terrenos de juego tras pasar por el quirófano, aboga por la renovación del novelista hasta junio del 2022. Han sido numerosos los testimonios del Káiser de Arguineguín a favor de la metodología del madrileño. “Encaja en la filosofía de la UD, su apuesta por los valores de la tierra ha sido notable. Ahí están los números, más allá del caso de Pedri”, aseveró el defensa sureño el pasado diciembre. Fuera de los terrenos de juego desde el 25 de noviembre -se operó del talón de Aquiles-, la vuelta del capitán está prevista para el pulso ante el Alcorcón en Santo Domingo -8 de mayo-.

Aythami Artiles, 273 duelos de amarillo en tres periplos, acaba contrato el 31 de mayo. Su ampliación está vinculada a su estado físico, si se recupera, no tendrá problemas en ampliar sus guarismos.

Del capitán a una figura de jerarquía. Jesé Rodríguez es el otro gran líder espiritual de la nave. En el descanso del bochornoso Espanyol-UD hizo muestras de su carisma. Acaba contrato el 31 de mayo y su predisposición es la de seguir. Con un gol y dos asistencias, tiene seis jornadas para refrendar su apoyo al novelista en el verde. Valles, Curbelo o Álex Suárez también se posicionaron a favor de Mel en sus ruedas telemáticas.

Compartir el artículo

stats