La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera, de baja un mínimo de dos meses: «La pelota me va a esperar»

Jonathan Viera

Jonathan Viera, futuro jugador de la UD Las Palmas, tal y como asegura el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, está lesionado. No afectará a se tercer regreso al equipo isleño, porque tal circunstancia ocurrirá a finales de año, pero supone en cualquier caso un frenazo en seco del genio de La Feria en su última temporada con el Beijing Guoan. Porque el mediapunta sufrió una rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla que le mantendrá de baja un mínimo de dos meses.

El infortunio sucedió en el minuto 42 del partido que su equipo disputó anteayer contra el Dalian Pro, correspondiente a la tercera jornada de la Superliga china. El mismo marchaba con empate a cero –el equipo de Viera ganó finalmente por 2-0– cuando el grancanario tuvo que ser sustituido por los dolores que comenzó a sentir en la articulación. Supo desde el inicio que algo medianamente grave le acababa de ocurrir y los presagios se confirmaron cuando fue sometido a unas pruebas. Por fortuna, la rotura no fue total, lo que acorta los plazos para su vuelta a los terrenos de juego.

El propio Jonathan Viera se encargó de lanzar un mensaje optimista en sus redes sociales. «Estaré fuera algún tiempo, pero la pelota me va a esperar. Muchas gracias a todos», escribió. Poco después, el entorno del jugador confirmó a este medio que el tiempo de recuperación del jugador será de al menos dos meses, lo que significa que su ya ansiado reencuentro con el balón se producirá a mediados de julio en el mejor de los casos.

Diciembre o enero

Cabe recordar que el de La Feria, vendido al Beijing Guoan en febrero de 2018 por una cantidad nunca corroborada, pero establecida por Ramírez en 18 millones de euros, terminará su contrato en China a la conclusión de la presente temporada, que en el país asiático ocurrirá alrededor de noviembre, en función de los compromisos internacionales del conjunto verde. El presidente de la UD ha reiterado en varias ocasiones que el futbolista formará parte de la plantilla amarilla en cuanto quede libre, por lo que volvería por tercera vez a Las Palmas entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

Compartir el artículo

stats