La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Las Palmas desecha la venta de Araujo, el gran estandarte

El estilete y capitán, 46 goles en 150 duelos de amarillo, es declarado intransferible

Sergio Ezequiel Araujo festeja su primera diana ante el Albacete Balompié en el Gran Canaria, en su partido 150. | | ANDRÉS CRUZ

De monarca del escándalo a figura franquicia de la nueva UD. Etiquetado como «intransferible» por los dirigentes de la entidad, el pistolero atómico Sergio Ezequiel Araujo (Buenos Aires,Argentina, 29 años) se mira pero no se toca. El estilete sumó ante el Albacete Balompié su partido 150 con la UD Las Palmas y firmó dos dianas. Maestro de la estética, en su expediente figuran 46 goles. Con contrato hasta junio del 2023, la entidad amarilla ha recibido en los últimos días dos propuestas tentadoras del extranjero para la traspasar al ‘Chino’. La negativa resulta categórica, como la dimensión espiritual del artillero en el nuevo ciclo. «Araujo es la bandera de la UD y un referente para la cantera. Hemos rechazado varias ofertas de compra y la respuesta es clara. No se lo podrán llevar, aún debe marcar el gol de un nuevo ascenso», insisten desde la zona de mando.

Será baja ante la UD Logroñés este domingo en Las Gaunas, en la 42ª y última jornada del curso liguero por la acumulación de tarjetas. Con once tantos, la segunda mejor marca del argentino tras los 25 de la 2014-15 y que abrió la puerta del cielo de Primera, fue incluido en el mejor once de la 41ª fecha de LaLiga SmartBank.

Con seis dianas en las últimas diez jornadas -vio puerta ante el CD Lugo (1), RCD Mallorca (1), Málaga CF (1), SD Ponferradina y Albacete (2)-, la jerarquía de Araujo ha tenido premio. Ante la baja por lesión de Aythami Artiles Oliva y Javi Castellano, el ‘10’ ha portado en cuatro ocasiones el brazalete. Es el premio a la madurez y consagración de una figura con su espacio en la historia del club a base de cañonazos. Héroe del 21-J.

Supera la marca del ‘Turu’

El ‘Chino’ es el 17º máximo realizador en los 72 años de vida de Las Palmas. Tiene a tiro los registros de Alexis Trujillo (47), Juan Carlos Socorro (51), Jonathan Viera (53) o el histórico Manolo Torres (56). Se da la circunstancia curiosa de que ha batido a su compatriota José Óscar ‘Turu’ Flores (44) con su brillante actuación ante el ‘Alba’. En la próxima 2021-22, el ‘10’ se puede colar en la relación de los diez pistoleros más letales. Superar al eterno Rubén Castro (68) es el próximo desafío, así como devolver a la entidad a Primera.

Tras superar la Covid-19 -11 de septiembre-, el porteño alcanzó la excelencia con cuatro dianas ante Logroñés (1), Almería (2) y Castellón (1). Una lesión muscular le dejó ‘KO’ un mes y recuperó su nervio anotador ante el Mallorca

Con 11 tantos, firma su segundo mejor registro vestido de amarillo y causa baja en Las Gaunas

decoration

En enero, tras poner una pica en San Moix, el Chino mejoró su capacidad aniquiladora en relación a su despertador anotador de 2015. Veía puerta cada 111 minutos al sumar cinco goles en 558 minutos. En la del ascenso, con 25 tantos en 3.281 minutos, marcó cada 131’. Cierra la actual campaña con un promedio de un tanto cada 185’.

El amuleto ‘pío pío’

Diez de los once tantos de la 2020-21 fueron en el Gran Canaria. La aportación realizadora del Chino se cifra en siete victorias y dos empates -23 puntos, lo que supone un 43% del total de las unidades cosechadas por el cuadro del novelista Mel (53 en 41 jornadas). Y es que cuando Araujo ve puerta, la UD no perdió en este curso.

El blindaje de Araujo coincide con la intención de renovar a Jesé Rodríguez. El presidente de la entidad isleña, Miguel Ángel Ramírez, se encarga directamente de la ampliación de contrato de Big Flow. El exjugador del Real Madrid, PSG, Betis, Stoke City y Sporting de Portugal ha recuperado el nivel competitivo con dos goles. Será el socio de Araujo en un frente ofensivo galáctico. Completaría el trío de pólvora, la contratación del genio Jonathan Viera, que finaliza su periplo en el Beijing Guoan a finales del noviembre.

La entidad isleña rechazó dos ofertas extranjeras de compra por el ‘10’, atado hasta 2023

decoration

En las siete campañas del artillero argentino en la Isla, en dos de ellas salió cedido al AEK de Atenas. Divide sus guarismos realizadores de este modo: 25 (2014-15), 5 (2015-16), 2 (2016-17), 4 (2018-19) y los once de la que concluye (2020-21) este domingo en Las Gaunas ante un Logroñés atormentado por el descenso.

Jonathan Viera (6), Nauzet Alemán (9) y Momo (7) acompañaron a Araujo en la nómina de máximos realizadores en la 2014-15. Ya en Primera, Viera (10), Willian José (9) y Tana (5) brillaron en esa faceta anotadora. Prince Boateng (10), Viera (7) y Marko Livaja (5) escoltaron al Chino en la 2016-17. Y en la 2018-19: Rubén Castro (15) y Mir (7). A falta de 90 minutos, los pistoleros amarillos más eficaces con el argentino (11), Rober González (8), Sergio Ruiz (5) y Pejiño (4).

Capitán y un ejecutor para la historia. Araujo no se vende y cierra un final de curso arrollador. Le falta un segundo ascenso y ya tiene fecha: junio del 2022. El ‘10’ se ganó el perdón a cañonazos.

Clau pasa por el quirófano


El atacante de 20 años Clau Mendes fue intervenido ayer del hombro y estará dos meses de baja. Aquejado de una luxación del hombro izquierdo recidivante, la operación fue dirigida por Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club. El extremo y delantero de Arrecife jugó su último encuentro con Las Palmas Atlético ante el El Ejido 2012 en el Municipal de Santo Domingo el 16 de mayo. El lanzaroteño contabiliza 20 partidos con la UD -18 en Segunda, dos en Copa-, en los que ha logró un gol y una asistencia. Su última aparición con el primer equipo de José Mel Pérez aconteció en la Nova Creu Alta ante el Sabadell (0-1) el 7 de febrero. Es la cuarta operación de un jugador amarillo del curso tras Raúl Fernández, Díez, Cedrés y Aythami Artiles. Fijo en los planes de Pepe Mel, regresó al filial desde marzo. | P. C.

Compartir el artículo

stats