La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Fernández hará la pretemporada tras dos años y medio de calvario

El meta negocia su nuevo contrato | Pasó por el quirófano hasta en cuatro ocasiones

Raúl Fernández hará la pretemporada La Provincia

El guardameta Raúl Fernández-Cabada es el tercer fichaje -tras las adquisiciones de Unai Veiga y Eric Ferigra-. El meta vasco, que disputó su último duelo con la UD ante el Cádiz el 14 de abril del 2019, negocia un nuevo contrato. Su vínculo concluye el 30 de junio y Mel confirmó ayer que hará la pretemporada. Con 32 encuentros de amarillo, ha padecido un calvario con cuatro intervenciones quirúrgicas.

La primera fue una de una fractura en la rótula de la pierna izquierda y una segunda en la fractura desplazada próxima del quinto metacarpiano derecho -en el momento de la lesión en abril de 2019 tras una entrada de Djordje Jovanovic-. El confinamiento y la pandemia aplazan su vuelta -estaba listo en marzo de 2020- y luego sufrió una fractura del quinto dedo de la mano derecha. Además, sufrió una segunda intervención en su rodilla izquierda -septiembre-.

Del ERTE a los juzgados

Raúl Fernández fue incluido en un ERTE -5 de octubre de 2020- y retirado al día siguiente. El exportero del Levante UD, Athletic o Eibar denunció a Las Palmas por la reducción de su salario -25 de febrero del 2021-. La próxima semana hay una reunión con los ejecutivos del club amarillo para resolver el conflicto legal.

Cabe recordar que Raúl Fernández se ejercita a las órdenes de Mel desde el pasado marzo. «Está en conversaciones con la entidad para ser uno más en el equipo del año que viene desde la pretemporada. Es un magnífico portero y un gran profesional. Ha tenido mala suerte pero conforma un gran ejemplo para todos de coraje y superación».

Pugna con Valles y Álex

Fernández fichó por el club amarillo el 23 de julio de 2018 bajo la gran metamorfosis de Toni Otero -firmó por tres campañas, hasta junio de 2021-. Indiscutible bajo palos, le ganó la batalla a Nauzet Pérez y alcanzó los 32 partidos oficiales en los que encajó 31 tantos. La gravísima lesión en el Gran Canaria, tras la entrada de Jovanovic le dejaría fuera de circulación durante el final de aquella liga y dos temporadas más. Van 776 días de lucha para el renacido.

Durante el amplio período de ausencia de Fernández, por el arco amarillo han pasado Nauzet Pérez, Josep Martínez, Álvaro Valles y Álex Domínguez. La continuidad del vasco le ubicaría en un escenario de enorme competencia con Valles y Álex Domínguez. Por este último, se han interesado conjuntos de Primera por sus servicios.

La venta de Josep Martínez al RB Leipzig generó 2,5 millones de beneficio para la UD. El de Alzira debutó hace una semana a las órdenes de Julian Nagelsmann en la Bundesliga con derrota (2-1) ante el Unión Berlín en el An der Alten Försterei.

Cubierta de forma eficiente por los ángeles voladores del Anexo, la portería amarilla espera ahora por Raúl Fernández. El renacido de Barranco Seco. El técnico le espera en la próxima pretemporada, que comenzará a principios del próximo julio.

Compartir el artículo

stats