El lateral zurdo Sergi Cardona Bermúdez (Lloret de Mar, Girona, 21 años) y el guardameta Sergi Puig Herrera (Premiá de Mar, Barcelona, 22 años) han trabajado toda la semana con el primer equipo de José Mel Pérez y formarán parte de la expedición de la UD para el último pulso del curso ante el Logroñés en Las Gaunas (mañana, 20.00 horas, Movistar LaLiga). Según develó el técnico amarillo, Cardona y Puig, que no han debutado con el primer equipo, estarán acompañados por Pol, Juan Fernández, Saúl Coco y Diego Gutiérrez ‘Guti’ -que sí se han estrenado con los profesionales-.

Mel cierra mañana su tercera temporada en la UD y contabiliza 102 duelos oficiales tras 819 días en el cargo -dos años, dos meses y 27 días desde el 3 de marzo del 2019-. El ciclo se estirará para la 2021-22 y que comienza el 13 de agosto. En el ciclo del novelista, el estratega madrileño ha hecho debutar a 23 jugadores del vivero. Cardona y Puig elevarían la lista final a 25. «Juan Fernández, Saúl Coco, Diego Guti, Sergi Puig, Pol y Sergi Cardona trabajaron con nosotros y viajarán a Logroño. Pero hay que tener cuidado con la utilización de las fichas ‘B’, eso me merma para tratar de hacer las cosas con libertad. No podemos perder en los despachos», recordó Mel en su comparecencia.

La reglamentación obliga a disponer en el césped de un mínimo de siete futbolistas con licencia profesional -y cuatro con dorsal por encima del ‘25’-. La lista de 23 ‘platanitos’ de Mel, por orden de aparición, la integran: Toni Segura (14 de abril de 2019), Josep Martínez, Cristian Cedrés, Jesús Fortes, Carlos González, Kirian Rodríguez, Pedri, Boris Rapaic, Juan Fernández, Álex Suárez, Álvaro Valles, Dani Flaco, Haro, Josemi, Clau Mendes, Álex Domínguez, Pol Salvador,Edu Espiau, Ismael Athuman, Saúl Coco, Diego Gutiérrez ‘Guti’, Pau Miguélez e Iñaki Elejalde.

En el caso de Puig, el meta catalán fue citado por Mel en ocho ocasiones y sigue a la espera del estreno. La factoría se ha doctorado en pulir guardametas para el primer equipo, con el novelista se han estrenado el internacional con la sub 21 Josep Martínez (30 partidos) -traspasado al Red Bull Leipzig-, Álvaro Valles (49) y Álex Domínguez (17). Puig sería el cuarto guardameta.