La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pretemporada, el 5 de julio tras 35 días de descanso

Los jugadores deben estar en la Isla desde principios de ese mes para pasar las revisiones médicas | El club no descarta un ‘stage’

Sergio Ruiz, con peto azul, en acción junto a Eric Curbelo en un entrenamiento esta semana. | La Provincia

Del 12 de agosto al 30 de mayo. Tras casi nueve meses y medio de competición, en la Liga más condensada de los últimos tiempos por los estragos de la pandemia, la UD Las Palmas cierra la campaña 2020-21 con su visita a Las Gaunas (20.00 horas) en la última jornada del campeonato. Hoy, por tanto, es el último día de trabajo, pero a partir de entonces comenzará la carrera hacia el curso 2021-22, porque el fútbol nunca para en esencia. Arrancará entonces un periodo de vacaciones para los jugadores y el cuerpo técnico que se extenderá durante cinco semanas, hasta el próximo 5 de julio, cuando comenzará la pretemporada.

Son, en total, 35 días de descanso antes de que el proyecto llamado a aspirar a algo más que a la permanencia empiece a tomar forma. En ese espacio de tiempo habrá altas y bajas, pero ni mucho menos la plantilla estará confeccionado al completo, ya que la dirección deportiva de la entidad amarilla prevé que los movimientos en el plantel se produzcan hasta los días finales del mercado estival, que se cierra a finales de agosto, ya con la Liga en juego.

Sin embargo, los futbolistas de la UD deben estar en Gran Canaria en los primeros días de julio, antes del lunes 5, toda vez que tendrán que pasar los reconocimientos médicos habituales antes de ponerse a trabajar. La pretemporada amarilla, por tanto, recupera sus fechas habituales, y quizá también algún stage en la Península.

Flexibilidad

Tras un último periodo de preparación atípico, en el que Las Palmas sólo disputó un partido amistoso, frente al CD Tenerife, antes de iniciar el campeonato la semana siguiente, el club tiene en mente poder realizar una pequeña concentración en la Península con el objetivo de jugar varios encuentros ante rivales de nivel.

En la UD entienden que los protocolos relativos a la covid-19 serán más flexibles porque un porcentaje razonable de la población ya estará vacunada o habrá pasado la enfermedad. En cualquier caso, todavía han de esperar a que LaLiga se pronuncie al respecto, pero confían en que el equipo pueda prepararse durante al menos una semana lejos de la Isla.

Cabe recordar que el cuadro amarillo estuvo concentrado en Marbella, ya con Pepe Mel como entrenador, durante 10 días en el verano de 2019, cuando se enfrentó a la Balompédica Linense, al Almería, al Granada y al Betis. El club, sin embargo, baraja igualmente otros lugares donde poder establecer una base temporal. En todo caso, la UD barrunta una pretemporada mucho más activa que la anterior.

Cinco no vuelven

Será una cuestión a concretar en los próximos días. De momento, desde hoy alrededor de la 22.00 horas la UD Las Palmas estará de vacaciones. Ninguno quiere perder tiempo. De hecho, de la expedición de 20 jugadores hay cuatro que no regresarán mañana a Gran Canaria. Se trata de Ale Díez, Sergio Ruiz, Álvaro Lemos y Álex Domínguez, todos con familiares en la Península. Junto a ellos, el entrenador tampoco volverá, ya que tiene previsto trasladarse a Sevilla a la espera de firmar su nuevo contrato con la entidad.

Es la despedida del proyecto 2020-21 y el inicio de una etapa de 35 días de asueto que habrán de concluir con la bienvenida a la UD 2021-22, que arranca la pretemporada el 5 de julio.

Compartir el artículo

stats