La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Las Palmas arranca en casa contra el Valladolid; el primer derbi, el 17 de octubre en el Gran Canaria

En las seis primeras jornadas el cuadro amarillo se enfrentará a dos recién descendidos y dos recién ascendidos. La visita al Heliodoro, el 2 de enero de 2022

Sergio Ruiz celebra su gol al Tenerife en el Heliodoro la temporada pasada.

El Real Valladolid para empezar. El cuadro castellanoleonés será el primer rival de la UD Las Palmas en la temporada 2021-22 que arranca el fin de semana del 14 y 15 de agosto. El choque será en casa y, probablemente, con público, aunque se desconoce todavía el porcentaje de aforo que el club podrá cubrir. En cualquier caso, se huele ya el inicio del nuevo curso. Tras el sorteo del calendario, el inicio de la pretemporada el próximo lunes y una cuenta atrás de seis semanas hasta que arranque el campeonato.

Tras la recepción a uno de los recién descendidos de Primera División, la UD visitará al Girona, finalista en los dos últimos playoff, sin éxito. El siguiente rival en Siete Palmas será otro de los que acaban de bajar, el Huesca, por lo que el cuadro amarillo se enfrentará a las primeras de cambio a tres de los equipos llamados a estar arriba la clasificación y optar por el ascenso. Un inicio de traca.

Por si fuera poco, Las Palmas tendrá que jugar después en un campo donde siempre ha perdido: Anduva. En cinco choques contra el Mirandés en la localidad burgalesa no ha rascado ni un sólo punto. Luego, en las jornadas cinco y seis, los isleños se medirán con dos equipos recién ascendidos de Segunda B: el Ibiza, en el Gran Canaria; y el Burgos, en El Plantío.

Con LaLiga ya rodada, la UD tendrá dos partidos seguidos en casa, ante Ponferradina y Cartagena, visitará al Almería y en la décima fecha, el fin de semana del 16 y 17 de octubre, recibirá al Tenerife en el que será el primer derbi de la temporada. El otro, el del Heliodoro Rodríguez López, tendrá lugar sólo dos meses y medio después, el 1 o 2 de enero del nuevo año 2022. Será, además, el primer partido de la segunda vuelta. 

El parón

Justo antes habrá habido el habitual parón navideño que comenzará tras la disputa de la vigesimoprimera jornada el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, cuando los amarillos se enfrentarán al Eibar en Siete Palmas, lo que significa, por otra parte, que deberán jugar en los campos de los recién descendidos -Zorrilla, El Alcoraz e Ipurua- en la segunda vuelta. 

Cabe destacar que la UD terminará la fase regular de LaLiga SmartBank en El Molinón frente al Sporting de Gijón, allá por el fin de semana del 28 y 29 de mayo, víspera del Día de Canarias. El último que visitará el Gran Canaria es el Oviedo siete días antes.

En cuanto a los viajes a los campos de los equipos que acaban de subir a Segunda, el conjunto que dirige Pepe Mel, además de la cita de El Plantío, el 19 de septiembre, jugará en Zubieta ante la Real Sociedad B el 31 de octubre; en Lezama contra el Amorebieta el 12 de diciembre; y en Can Misses frente al Ibiza el 24 de abril. Este será el viaje más exótico de la UD la campaña que viene.

Dos jornadas entre semana

A diferencia del curso pasado, en el que el calendario tuvo que comprimirse por los estragos de la pandemia, en el 2021-22 sólo habrá dos jornadas entre semana: el 20 de octubre, cuando la UD jugará en el Anxo Carro de Lugo; y el 3 de noviembre, cuando recibirá al Fuenlabrada, 

Cabe recordar que, tal y como ha sucedido en las últimas temporadas, el calendario es asimétrico, por lo que el orden de los partidos de la primera vuelta no se repite en la segunda, ni siquiera los mismos encuentros cada jornada.

La Segunda División parará, al igual que la Primera, el fin de semana del 15 y 16 de enero por la disputa de la Supercopa de España, en la que Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, y Barcelona y Real Madrid, se medirán en las semifinales.

Por otro lado, la categoría de plata tendrá todo el protagonismo en España a nivel de clubes cuando la de oro se pare por los compromisos internacionales de las distintas selecciones. Eso sucederá los domingos 5 de septiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre, 30 de enero y 27 de marzo.

Es el calendario de la UD Las Palmas que habrá de optar a algo más que la simple permanencia.

CONSULTE AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DE LA TEMPORADA 2021-2022 DE SEGUNDA DIVISIÓN

Compartir el artículo

stats