Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel y el diseño de la nueva UD Las Palmas: "Hay que formar una plantilla; no tener un once"

El técnico amarillo justifica la contratación de un mimbre de corte físico para la medular -"Ni Enzo, ni Veiga y tampoco Fabio son un mediocentro defensivo per se; es la posición más frágil del equipo" -Bendice a Moleiro y la llegada de un quinto central ante la baja de Saúl Coco

José Mel Pérez, durante un entrenamiento de esta pretemporada en la ciudad deportiva de Barranco Seco.

José Mel Pérez, durante un entrenamiento de esta pretemporada en la ciudad deportiva de Barranco Seco.

Seis amistosos, cinco victorias, una derrota, catorce goles y tres en contra. Pero por encima de la UD arrolladora del verano y de los fuegos de artificio, la obsesión de Mel pasa por conformar un ecosistema revolucionario con Raúl Navas como mimbre de oficio. "Hay que conformar una plantilla, no tener un once", aseveró el técnico amarillo tras el último amistoso ante el San Fernando en el Gran Canaria (5-0). Defiende la necesidad de ampliar la nómina de fichajes, tras las llegada de Veiga, Ferigra, Peñaranda, Óscar Pinchi, Raúl Navas y el delantero internacional albanés Sadiku. Faltan, desde el punto de vista del entrenador, un central y un mediocentro defensivo. "A Coco no lo puedo evaluar, la necesidad de ir a por un quinto central es por eso. Es un jugador interesante, pero no lo he podido examinar", realza el novelista, que cuenta con Ferigra, Navas, Álex Suárez y Eric Curbelo como marcadores centrales.

Argumenta el alta de un centrocampista de corte defensivo. "Ni Enzo ni Unai son ese jugador mediocentro defensivo, ni Fabio. Llevamos mucho tiempo sin un mediocentro defensivo 'per se'. Sin Javi Castellano [fue rescindido], es la posición más frágil del equipo, con coherencia debemos reforzarla. Pero no es algo fácil de lograr, los tres o cuatro que existen de interés, los quieren el Zaragoza, Oviedo...". Recordó que Mujica sigue confinado en Marbella tras dar positivo por la Covid-19. "Sigue a la espera de más pruebas". Justifica la retirada de Pejiño a la media hora del amistoso por "miedo a que se rompa".

"Conozco a Moleiro, es su segunda pretemporada a mis órdenes. Ha dado un gran paso adelante, es un futbolista de garantías para la primer plantilla", determinó sobre la nueva perla de la factoría de Barranco Seco. Cuestionado por la salida de Aridai Cabrera, aclaró que todo lo vinculado con la 'operación salida no me compete a mí; sino al director deportivo Luis Helguera".

Sobre el último fichaje, el punta Sadiku, avanza que "es una variante que no teníamos". Además, desveló que Álvaro Lemos, Ale García y Enzo Loiodice se cayeron del último amistoso por unas molestias.

Compartir el artículo

stats