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Infraestructuras / El concepto empresa

La UD Las Palmas entra en otra dimensión: llega Barranco Seco Center

La entidad amarilla, que ingresará 37,5 millones del fondo CVC, cuenta con un plan para convertir la ciudad deportiva en un centro de alto rendimiento -Copiando el modelo del Marbella Center, la idea es convertir Gran Canaria en la capital de la vanguardia deportiva -Habrá tres campos nuevos y un hotel

Imagen del cartel de la entrada de Barranco Seco, en junio del 2019, durante el acto de inauguración.

Los 37,5 millones que ingresará la UD Las Palmas del fondo CVC -que entra de lleno en el modelo de negocio de LaLiga con la adquisición del 10% de la industria nacional del balón- premiaron la eficacia de los ejecutivos amarillos. Detrás de esa gestión, se esconde en el cajón del palacio de Pío XII un proyecto revolucionario que ahora ve la luz. Con ustedes, Barranco Seco Center. La segunda fase de la ciudad deportiva es el as que tienen los rectores de la UD en la manga. Cabe recordar que los 37,5 'kilos' se perciben en cinco plazos -el 10% en este mes, en octubre el 24% y el resto en tres entregas en junio de 2022, 2023 y 2024- y que un 70 % (26,25 millones) debe gastarse en infraestructuras. Se presenta la ocasión idónea para catapultar la marca UD Las Palmas con la creación de una necesidad histórica de la Isla: un centro de alto rendimiento de fútbol. Al estilo Marbella Football Center, la gran joya del balompié nacional e internacional y donde Las Palmas completó la pasada pretemporada, el club isleño pretende edificar su próximo reto empresarial.

Tres campos nuevos, finalizar la plata alojativa como la residencia para la cantera y hasta la construcción de un hotel. Los 26,25 millones del fondo CVC y la astucia de la UD dibujan el nuevo horizonte. Tres franquicias de comida rápida se suman a esta iniciativa con el manto de UD Las Palmas, que ya cuenta con un departamento específico para su expansión empresarial.

El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez Alonso, en una amplia entrevista que mañana publica la edición impresa de LA PROVINCIA / DLP y que desde esta medianoche figura en la opción de suscriptor de laprovincia.es, desnuda los puntos cardinales del revolucionario proyecto empresarial y de la situación deportiva de cara al inminente inicio liguero ante el Real Valladolid.

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