La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La baja de Loiodice abre las opciones

Mel tiene en Fabio, el favorito, y Peñaranda al sustituto del francés, ausente dos semanas

41

Entrenamiento de la UD Las Palmas (28/09/2021) José Carlos Guerra Mansito

Pepe Mel, que repitió equipo titular en las últimas dos jornadas, está obligado a cambiar el once que le había convencido en Burgos y que terminó de explotar frente a la SD Ponferradina. El motivo, la baja de Enzo Loiodice, que deberá estar fuera de los terrenos de juego al menos dos semanas por culpa de una luxación en el hombro que se produjo en el choque pasado. Mala suerte para el francés, que había encontrado su sitio en un doble pivote con Nuke Mfulu en ausencia del lesionado Sergio Ruiz. Ante este panorama, el técnico se plantea varias cuestiones.

No dio pistas de sus intenciones en la primera sesión de trabajo de la semana, ayer por la tarde en Barranco Seco, pero lo más normal en función de lo que ha planteado en los dos partidos anteriores es que sustituya al galo con otro centrocampista. Pero como de los muchos que hay en la plantilla pocos son de las características del ausente, el galimatías que se le presenta es mayor.

Hay una piezas de ese rompecabezas que destaca por encima de todas si el madrileño opta finalmente por repetir el 4-2-3-1 que instauró en Burgos con el objetivo de arropar a Jonathan Viera: Fabio González. En caso de elegirle mantendría el doble pivote, aunque el grancanario no tiene la capacidad creativa de Loiodice.

Pero fue el elegido por Pepe Mel como recambio en la segunda parte del choque ante la Ponfe y por eso es el favorito del técnico para formar junto a Nuke. De hecho, en algún momento de la semana pasada probó con el de Ingenio en detrimento del congoleño.

El contexto

Por otro lado, la entrada de Fabio en el intermedio se produjo en un momento en que la UD Las Palmas llevaba dos goles de ventaja y debía defender el resultado. De alguna manera, la entrada del isleño fortaleció el centro del campo y dejó vía libre a Moleiro, Viera, Peñaranda y Jesé para buscar la sentencia la contraataque. Por eso el técnico también baraja las opciones de Maikel Mesa o Kirian Rodríguez, con más capacidad para aproximarse al área rival.

La inclusión de cualquiera de los tres en ningún caso variaría el dibujo que comenzó a dar resultados en forma de victorias el sábado pasado. Pero como Adalberto Peñaranda completó un buen partido ante el cuadro berciano, con gol incluido, también existe la opción de que el tridente, con Viera por detrás, vuelva a escena, aunque el entrenador no las tiene todas consigo.

Con Pejiño, que completó el entreno de ayer con normalidad después de pedir el cambio por precaución –en el minuto 20– al sentirse sobrecargado, y Jesé indiscutibles en el ataque, Peñaranda es candidato a ser suplente otra vez, pero existe la posibilidad de que Mel pueda optar nuevamente por el ataque total ante un equipo que, presumiblemente, entregará la pelota a la UD.

En ese caso el centro del campo quedaría formado por Nuke, Moleiro y Jonathan Viera, es decir, con uno menos que en los dos partidos anteriores, lo que dejaría al equipo demasiado descubierto. Tras el empate frente al Ibiza el técnico de la UD se fue del Estadio con la convicción de que debía formar un grupo en torno al de La Feria. Lo hizo después y de momento le ha salido bien.

Por eso Fabio González es la opción preferencial del técnico y apunta al once el próximo domingo. Es la que menos trastoca al equipo que parece haber encontrado el camino, como en 2019, en torno al Messi canario.

Sadiku y Raúl, con permiso


Armando Sadiku y Raúl Fernández se ausentaron ayer del entrenamiento de la UD Las Palmas, el primero de la semana de cara a la cita del próximo domingo (17.15 horas) ante el FC Cartagena, con permiso del club. El albanés se fue hasta Alemania para estar presente en el nacimiento de su bebé y tiene previsto reincorporarse al grupo bien hoy o bien mañana. En cualquier caso, el delantero no ha contado para Pepe Mel en las siete jornadas que se han disputado hasta el momento. Únicamente le puso como titular en el partido inaugural frente al Real Valladolid; después, sólo ha jugado a ratitos. Raúl Fernández, por su parte, también gozó del consentimiento de la entidad para ausentarse de la sesión de trabajo, en su caso, para estar junto a su hijo, nacido hace unas semanas. El vasco ya estará en el entreno de hoy. | P. F.

Compartir el artículo

stats