La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD, a por el jaque al jeque

El equipo amarillo visita la casa del líder, la UD Almería, en la tercera campaña con

el magnate saudí Turki Al-Sheikh al mando del proyecto (17.15 horas, ‘#Vamos’)

Infografía del encuentro entre el Almería y la UD Las Palmas La Provincia

Un límite de tres temporadas. Ese fue el plazo que se dio el propietario de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, para colocar al equipo andaluz en la élite. Un tiempo de espera que finaliza al final de esta campaña. De momento, las cosas le van bien al magnate, próximo a la Corte Real del Reino de Arabia Saudita: tiene a su equipo líder con su estrella Umar Sadiq al alza.

En esas llega la UD Las Palmas a los Juegos del Mediterráneo para medirse a un Almería crecido ante su condición de líder y aspirante claro al ascenso en una competición donde nada parece esos puestos parece que no están predeterminados (17.15 horas, #Vamos de Movistar). Porque visto lo visto en la última jornada, la UD también puede aspirar sin ningún complejo a estar en esas posiciones privilegiadas. Y no por historia, clasificación histórica ni escudos sino por lo único que vale cuando el balón se pone en movimiento: fútbol.

Ante el Cartagena, la UD firmó una exhibición que se quedó en un marcador de 4-1, pero que pudo ser mucho más. El buen estado de Jesé Rodríguez y la puesta a tono de Jonathan Viera son la mejor noticia para los amarillos, que a su son cabalgan en busca de una dinámica que coloque a la UD arriba. «Las Palmas tiene dos tiene dos galácticos dentro de la categoría», aseguró Rubi, técnico del Alemría en sala de prensa.

Mel medita repetir la alineación que tumbó al Cartagena, a pesar de las altas de Navas y Loiodice

decoration

Que ambos tienen un hueco en el once está asegurado. De hecho, Pepe Mel ha probado con el mismo once que ganó al Cartagena hace una semana en el Gran Canaria. El regreso de Raúl Navas y Enzo Loiodice a la convocatoria deja las dudas en los puestos de Eric Curbelo y Fabio, respectivamente. Sin embargo, el buen rendimiento de los canteranos es una señal para la continuidad.

La lista de bajas obligadas están en las llamadas de sus selecciones a Adalberto Peñaranda y Saúl Coco. El delantero venezolano es una baja notable para Mel. A pesar de que no estaba siendo titular indiscutible, su salida desde el banquillo era siempre el primer recurso ofensivo. Tampoco estará Rafa Mujica, tocado, pero lejos de algún percance más grave como el de Sergio Ruiz, al que todavía le restan dos semanas como mínimo para volver –y ya se ha perdido tres encuentros–. En casa, Pepe Mel se dejó a Clau Mendes y Kirian, que por cuarta semana verá el partido sin vestirse de corto.

El primer gran triunfo del Almería llegó este verano al quedarse con Umar Sadiq. El delantero nigeriano ya lleva seis goles. Ni los 15 millones de euros que puso el Sevilla para firmar al ariete africano hizo temblar a Turki Al-Sheikh. Una muestra de qué es lo que quiere la propiedad del conjunto indálico: ascender. Su única baja para recibir al equipo amarillo es Aitor Buñuel.

Por lo demás, once de gala de Rubi, el sexto entrenador de la era Turki Al-Sheikh en dos temporadas, en un partido que apunta a ser determinante, no tanto para la clasificación sino para medir cuál es el potencial de cada uno.

La mejor entrada del curso en Almería

Hay ganas de fútbol en los Juegos del Mediterráneo. La visita de la UD Las Palmas a Almería dejará la mejor entrada de lo que va de temporada. No quedan localidades vacías en los dos fondos del recinto. Tampoco en los varios de los sectores más económicos de los laterales, en una muestra del buen momento que vive el equipo local. Además, este choque entre la UD y el Almería será el primero desde que el Consejo de Interterritorial de salud diera el visto bueno al aumento de aforo en los estadios de Primera y Segunda División hasta el 100%. La buena dinámica del equipo local ha coincidido con la reapertura de la campaña de abonados tras la decisión de recuperar el aforo completo. Esto se ha traducido en la venta de unos 2.000 abonos más -unos 10.000 en total-. Por ello se espera que para el encuentro de hoy, el Almería congregue a más de 9.000 espectadores en sus butacas. Todo en un puente de la Hispanidad que tiene a Almería con un buen color: 23 grados, ligera brisa y un ambiente ideal para jugar al fútbol en un día que se espera grande. | E .L.

Compartir el artículo

stats