La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una derrota en diez partidos

La UD Las Palmas refuerza su crédito con un dato sobre su rigor: solo ha perdido un partido | El último precedente igual fue en el año del ascenso con Paco Herrera

Los futbolistas de la UD Las Palmas celebran la victoria en el derbi ante el CD Tenerife con el fondo de la Grada Naciente.

Un solo patinazo cuando el equipo casi va a cruzar un cuarto de competición. La UD Las Palmas se quedó el derbi canario y esos tres puntos le sirven para reforzar su condición de equipo difícil de tumbar. Tras las primeras diez jornadas de LaLiga SmartBank, la UD Las Palmas solo ha perdido un partido, el del descalabro en Miranda de Ebro (4-2), un lugar maldito para el equipo amarillo, donde nunca ha logrado ganar.

Solo el Sporting, líder de la categoría y que ya ganó su partido de esta jornada al Alcorcón (1-0), y el Real Oviedo, que juega esta tarde contra la Real Sociedad B, tienen una derrota en su casillero. Por ejemplo, el Almería, segundo clasificado, ya acumula tres derrotas en esta temporada.

El último precedente en la categoría de una UD a la que le costara tanto perder está en la temporada del último ascenso a Primera División. Con Paco Herrera, en el curso 2014-2015, los amarillos solo habían perdido un partido, precisamente frente al Tenerife, pero en el Heliodoro Rodríguez López. La UD encajó su segunda derrota aquel curso en la jornada 18 frente al Osasuna, en una muestra de la solidez que llegó a tener. Por entonces, al término de la décima fecha del campeonato, Las Palmas de Herrera tenía dos puntos más que ahora: 19.

De los últimos cinco encuentros, la UD Las Palmas ha ganado tres y empatado dos. Un bagaje de once puntos de los últimos 15 en juego, en una racha que ha colocado a la UD en el vagón delantero de una clasificación que sigue igual de comprimida como de costumbre en la Segunda División.

Con 17 puntos al canto, el equipo grancanario se permitió adelantar al Tenerife en la clasificación por una mejor diferencia de goles. Un escalón anecdótico. El Almería se mantiene a dos puntos (19) y el Sporting a cuatro (21).

En el quinto puesto

Pase lo que pase, la UD Las Palmas dormirá esta semana en la quinta posición de la tabla. Nadie le arrebatará su condición de acabar la jornada dentro de la promoción. La UD marca el terreno que quiere pisar al final de la temporada y no perder es el primer paso. Esta semana el Lugo en el Anxo Carro (miércoles, 20.00 horas) y el Alcorcón en el Gran Canaria (domingo, 20.00 horas) medirán el nivel.

Compartir el artículo

stats