La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica / Real Sociedad B-UD (13ª jornada)

Sangre, sudor y Jesé: la UD ganó con el chasis

El cuadro de Mel, con un tanto del '10', logra una sufrida victoria (0-1) tras reponerse a los contratiempos de Nuke, Jesé y Enzo -Con nueve bajas, la segunda línea completó una resistencia numantina

53

LaLiga SmartBank: Real Sociedad B - UD Las Palmas

La UD ganó con el chasis. Contra todo, contra todos. Los héroes del Reale. La primera victoria foránea llega en San Sebastián ante la Real B y tiene un valor tremendo: por el camino fueron cayendo Nuke, Jesé y Enzo. Que elevan la cifra de ausencias a nueve. Una soberbia combinación entre Cardona, Benito, Kirian y Jesé, finalizada de forma magistral por el de La Feria, iluminó el Reale Arena (38'). Tras un primer tiempo efectivo, correcto en todos los sentidos, solo quedó el desaliento de la lesión de Nuke (15'). Más problemas en la mochila. La UD dominó y arrinconó a la Real B en el jardín de Ayesa. 

A los siete minutos, un tiro estimulante de Clemente. La dejada fue de Álvaro Lemos y significaba el toque de corneta. Por parte del Sanse, solo quedó constancia del tiro de Alkain -algo esquinado- que se marchó a las nubes. Un desliz en la transición de Enzo Loiodice encendió el piloto rojo. No se podía conceder ante un frente ofensivo con Magunazelaia, Karrikaburu y Alkain. El percance físico de Nuke la continuación de una pesadilla eterna.

La UD se adueñó del balón y fue protagonista. Lo intentó Benito Ramírez desde la izquierda en su duelo particular con Blasco. Una pugna de alto voltaje. Jesé trataba de bajar el ritmo y la electricidad de un pulso a dos mil por kilómetros-hora. A los 22 minutos, remate de cabeza de Cardona. Error capital de Clemente y Las Palmas se protegía con el esférico. 181 pases en apenas 30 minutos. Superado ese tramo, llegó un gol de fantasía. Toque, toque y toque...Misil de Jey-M y la ley del oportunismo. Cuarta tanto del exjugador del Madrid, tras un gran pase de Cardona. Una serie de rechaces reactivó a la Real, el tiro de Alkain quedó anulado por fuera de juego. 

Descanso y nuevo contratiempo. Jesé Rodríguez se quedó en la caseta y entró Clau Mendes. La centella gozó de una gran ocasión tras deshacerse de De Zarate. Con Jesé, la lista de ausencias se eleva a ocho. El retrato de una maldición. Llegaron los mejores minutos del bloque donostiarra. Navas evitó el empate sobre la línea y Arambarri mandó alto un cabezazo.  

Error de Raúl Fernández a la hora de despejar el esférico y De Zarate logra el ensayo. Cuero por encima del travesaño y la sensación de pánico presente. El recurso era evidente: balones a Clau. El asedio realista era infernal. Atacar los espacios y en ese cometido, Benito es un puñal. Karrikaburu se quedó solo ante Raúl Fernández por una indecisión de Navas. Centro de Djouahra y atrapa el meta vasco. Y en el 73', se rompe Enzo Loiodice. La lista de ausencias se elevaba a nueve bajo el pánico. Una odisea sin Viera, Peñaranda, Ruiz, Pejiño, Moleiro, García, Nuke, Enzo...Martón estrelló el balón en el palo y 0-1. Sangre, sudor y Jesé para tomar el Reale.

El final resultó desesperante. Hubo que achicar agua hasta el último segundo. Djouahra puso en jaque a toda la zaga hasta que llegó Eric Curbelo para apagar el incendio. Sangre, sudor y Jesé.

Ficha técnica:

Real Sociedad B: Ayesa; Blasco, De Zarate, Arrambari (Martón, 85'), Romero (Martín, 78'); Garrido (Aldasoro, 46') Pokorny, Magunnazelaia (Djouahra, 59'); Alkain (Valera, 59'), Karrikaburu y Olasagasti. 

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Cardona; Enzo Loiodice (Veiga, 76'), Nuke Mfulu (Fabio, 15'); Óscar Clemente (Pinchi,

65'), Kirian Rodríguez, Benito Ramírez (Ale Díez, 75'); y Jesé Rodríguez (Clau Mendes, 46'). 

Goles: 0-1, min. 38: Jesé Rodríguez. 

Árbitro: Arcediano Monescillo.Tarjeta amarilla a Karrikaburu (79') y a Fabio González (80').

Incidencias: Reale Arena, ante 2.320 espectadores.  

Compartir el artículo

stats