La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Málaga CF - UD Las Palmas: Puntería para tumbar el fortín

Las Palmas, que viene de sufrir su primera caída en casa, mide su reacción en La Rosaleda, donde el Málaga aún no ha perdido (17.15 horas, #Vamos) | Lemos y Curbelo, las novedades

Pepe Mel, durante uno de los entrenamientos de la semana de la UD.

La primera derrota en casa de la UD Las Palmas, la semana pasada frente al Real Zaragoza (2-3), puso de manifiesto que el camino hacia la Primera División está lleno de trampas. Por un lado, el cuadro amarillo completó una de sus mejores actuaciones ofensivas, pero sólo acertó en dos de sus 18 remates; por el otro, rescató del baúl el disfraz de hermanitas de la caridad y regaló tanto detrás que le metieron tres. En la dicotomía, salió perdedor. Una semana después, en Málaga (17.15 horas, #Vamos), medirá por tercera vez su capacidad de reacción, que en esta ocasión girará en torno a su puntería de cara al gol.

La primera vez que lo hizo, tras la caída de Anduva, el resultado fue de empate ante el Ibiza; la segunda, tras la del Anxo Carro, fue de victoria frente al Alcorcón. Pero la esta tarde en La Rosaleda es diferente, porque la UD viene de perder en el Gran Canaria y se mide con un rival que tiene el mismo balance impoluto que tenía Las Palmas en su propio feudo hasta hace una semana: seis victoria, dos empates y cero derrotas.

Por eso la precisión a la hora de culminar las jugadas de ataque que tanto crea el equipo de Pepe Mel adquiere una mayor relevancia si cabe en la cita del Paseo de Martiricos, donde se espera que el Levante que recibió ayer a la expedición no sople con la misma virulencia 24 horas después.

El entrenador confía en que los mismos hombres que fallaron ante la portería de Cristian Álvarez no lo hagan frente a Dani Martín. En cambio, detrás realizará dos cambios para recuperar la solidez perdida la semana pasada. Lemos vuelve después de perderse el último duelo por un problema estomacal y Curbelo lo hace tras cumplir un partido de sanción.

El resto son los mismos, entre otras cosas porque ninguno de los cinco lesionados que tenía la UD se ha recuperado: Pejiño, Pinchi, Peñaranda, Nuke y Unai Veiga, además de Sergio Ruiz, de baja por depresión.

Así, Raúl Fernández formará en la portería; Lemos, Raúl Navas, Curbelo y Cardona en la defensa; Fabio y Loiodice en el doble pivote; Clemente y Kirian en las bandas, Jonathan Viera en la mediapunta y Jesé en la delantera. Moleiro y Coco, sumados al grupo tras sus compromisos internacionales, partirán desde el banquillo.

Enfrente, el Málaga de José Alberto López, que viene de ganar el lunes al Tenerife, lo que le permitió situarse a tres puntos del playoff –y a cuatro de la UD– llega a la cita sin el sancionado Genaro en el mediocentro, pero recupera a Víctor Gómez en el lateral derecho.

Paulino, en el extremo del mismo lado, supone el peligro principal de un equipo al que le cuesta hacer goles, pero que los exprime al máximo. Por ahí Kirian deberá ayudar a Cardona para no desnudar a Mel, que apuesta por lo mismo que le falló el partido anterior. En un duelo de estilos contrapuestos, el balón será de la UD. Pero habrá de tener puntería para tumbar el fortín del Málaga en una Rosaleda casi a reventar.

La Copa, el jueves 2 de diciembre a las 19.00 horas

Anoche se dieron a conocer las fechas y horarios de las 56 primeras eliminatorias de la Copa del Rey y a la Unión Deportiva le toca jugar frente al Vélez el próximo jueves 2 de diciembre a las 19.00 horas. Teniendo en cuenta que el conjunto amarillo debe disputar el domingo anterior su enfrentamiento liguero frente al Leganés en el Municipal de Butarque (13.00 horas), está previsto que la expedición amarilla regrese a la Isla el mismo día sin tener que permanecer en la Península, una idea que rondaba en caso de que la eliminatoria se disputase el martes o el miércoles. El plan establecido ahora dicta que la UD viajará el miércoles a Málaga para desplazarse a Vélez. En cuanto al duelo histórico que afronte el Panadería Pulido San Mateo ante la Real Sociedad tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre a las 20.00 horas, quedando todavía a la espera de conocer el recinto deportivo en el que se dispute la eliminatoria en caso de que tanto el Cabildo como la UD otorguen el permiso necesario para que los vegueros jueguen en el Estadio de Gran Canaria. | P. F.

Compartir el artículo

stats