La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

12.000 almas en el Heliodoro y cabreo en la UD con el ‘Tete’

Sanidad cierra el culebrón del aforo y fija el tope en un 50 % | El Tenerife niega la venta del cupo de entradas a Las Palmas por los protocolos | «Hay malestar», denuncian

Imagen del estadio del Heliodoro Rodríguez López, vacío, en una fotografía de archivo de esta campaña. La Provincia

Fin al culebrón del aforo del 2-E y cabreo en Pío XII. Doce mil almas en el Heliodoro y sin la ‘mancha amarilla’. Las limitaciones establecidas por el Gobierno de Canarias son del 50% del Heliodoro Rodríguez López para el clásico de pasión del domingo (20.30 horas, Movistar Vamos). Conocida la restricción -de 22.800 a 12.000- ayer por la tarde, el Tenerife comunicó a la UD que no les vendía el cupo de entradas de cortesía. Estipulado el recorte al 50%, desde el club grancanario entienden que les correspondía poder comercializar unas 350 localidades con la ‘marea amarilla’. «Hay un notable malestar, les faltó señorío», determinan desde la zona de mando de Las Palmas.

El Tenerife basa su actuación en lo dictado por la ministra de Sanidad Carolina Darias. ‘El resto de las entradas del sector que habitualmente está destinado en el Heliodoro a las aficiones visitantes tampoco puede ser utilizado, en base al acuerdo del Consejo Interterritorial (...) Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y público local, hecho este último sobre el que además hizo hincapié en su intervención ante los medios, la ministra Darias.

Pugna por las localidades

El estadio chicharrero ha sido tema de debate y polémicas durante las dos últimas semanas. Blas Trujillo, consejero de Sanidad, recordó que es obligatorio «tener el certificado covid o una prueba diagnóstica para acceder al estadio». Trujillo aclaró que aunque el Consejo Interterritorial de Salud acordó fijar los aforos en un 75 por ciento en estadios y un 50 en los espacios cerrados, «la normativa canaria permite reducirlos en función de la situación pandémica». Además se debe evitar la afluencia de personas en el entorno del recinto en el que también estará prohibida la venta de comidas y bebida.

El club chicharrero no lucirá la elástica del centenario ni realizará el show de luces en el estadio

decoration

Por su parte, la UD comunicó en su web que carecía de las entradas para sus aficionados. ‘Una vez conocida la decisión del Gobierno de Canarias en relación al aforo permitido para el derbi del próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López, y que se ha fijado en el 50%, y conocida asimismo la propuesta de las autoridades de que preferentemente asistan al estadio los abonados del club anfitrión y público local, el CD Tenerife comunicó a la UD Las Palmas que no se venderán entradas para los visitantes’.

Pataleta por la espera

Bajo el título ‘Nos aíslan...pero nunca solos’, el CD Tenerife explicó por qué no usará la elástica del centenario ante la UD, así como la suspensión de todos los actos previstos para el 2-E.

‘Con tristeza y pesar, el CD Tenerife tiene que informar de que el derbi canario (...) es con el 50 % por ciento del aforo (...) De igual manera nos genera una profunda tristeza que una decisión de tan enorme calado se diera a conocer a tan pocos días de la celebración de este importante evento deportivo (...) Un Tenerife-UD es un sentimiento con un profundísimo arraigo que, sean las circunstancias que sean, debe de ser siempre respetado… Y hoy nos duele, y nos duele mucho.

Finalmente se disputará el encuentro ante la UD Las Palmas con la primera equipación de la temporada 21-22, no así con la camiseta tan especial del Centenario’. Además, se suspende también el homenaje a Borja Lasso. ‘Tuvo que dejar el fútbol después de dos años de intensa lucha para intentar superar una grave lesión (...) Tampoco será posible su homenaje (...) Incluso, después de recibir la pertinente autorización de LaLiga, íbamos a poder disfrutar del juego de luces que nos permite la nueva iluminación del Heliodoro. Era una pequeña sorpresa que tú, aficionado y aficionada, ibas a vivir desde tu asiento. Tampoco hay show de luces’.

Como última nota curiosa, el ‘Tete’ publicó anoche un comunicado erróneo que planteaba la negociación por un aplazamiento del derbi al 15 o 16 de enero por celebrarse ‘a puerta cerrada’. Finalmente fue borrado.

Compartir el artículo

stats