La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica / 22ª jornada

CD Tenerife - UD Las Palmas: Kirian pinta El Teide de amarillo (0-1)

Un tanto del mediapunta de la UD Las Palmas tumba al Tenerife y conquista el infierno 21 años después (0-1) - Ejercicio coral de toque y arte - La sociedad Viera, Moleiro y Jesé hizo estragos - Paradón de Raúl Fernández en el 92' - Enzo se retiró lesionado

50

Partido CD Tenerife - UD Las Palmas Andrés Gutiérrez

Eternos en el infierno. Éxtasis en el más allá. El Teide es amarillo. Kirian Rodríguez silenció el Heliodoro (0-1) en un triunfo apoteósico, fundamentado en el arte de Viera, Jesé y Moleiro. La sociedad del Lamborghini.

El primer acto dejó 66,3% de posesión y nueve remates. La propuesta preciosista de la UD se topó con su falta de gol, la ausencia de colmillo. La mejor ocasión fue de Elday, con un remate a bocajarro. El resto, fue un monólogo amarillo sin el mazo de la pólvora. Con siete canarios en el once y once en el primer tiempo, Las Palmas derrochó méritos sin la mística de la definición. Enzo, el héroe. El galo se retiró en el 45' y dejó su puesto a Moleiro. Y el contratiempo sentó de maravilla a una Las Palmas que abrazó el balón. Hizo lo que mejor se le da,  lucir su elegencia; por su parte, el 'Tete' aguardaba con la guadaña.  

El comienzo fue primoroso. Velocidad, vértigo y el derbi de la locura. Remate de Benito (1') y el despeje de Pomares acaba en saque de esquina. Sin margen para el aliento; volea de Enzo y Aitor Sanz acude al rescate. Gallego pugna con Navas y estalla el Heliodoro. Espera el Tenerife en su madriguera, por parte de la UD, un Benito atómico. Un cohete desbocado. En el 6', Bermejo completó una acción exquisita, dejó a Cardona por los suelos y saque de esquina. La acción de pizarra dejó a Elady a unos centímetros de la gloria. Con Raúl Fernández ya superado, mandó el cuero a Las Teresitas. 'Pinito' salvó al ejército de la poesía.  

La plantilla de la UD Las Palmas, tras la victoria en el derbi

La plantilla de la UD Las Palmas, tras la victoria en el derbi UD Las Palmas

Las pérdidas de Curbelo y Enzo complicaban la operación milagro. Centro-chut de Bermejo y atrapa Raúl Fernández. Presión de Gallego sobre el galo Enzo Loiodice y cae en mala posición. Primer contratiempo en el derbi del desconcierto total para el jugador francés. Se rehizo, pero a la segunda, de nuevo en el hombro, tuvo que pedir la sustitución. El Heliodoro ovacionó el coraje del galo.

Benito, por la derecha, encontró petróleo. Nueva ilegalidad de Gallego, que dejó cuatro faltas y ni rastro de amarilla. Misil de Elady y el bendito Raúl Fernández. Pase interior de Fabio para Jesé...No había manera de perforar la meta amarilla. Contra espectacular del Tenerife, jugadón de Bermejo y el remate de Shashoua lo detiene la figura del primer tiempo. Duelo loco, de ida y vuelta, un señor partido pero sin rastro de Jonathan Viera. La contienda de los gigantes pasaba por un cruce de temperaturas. El calor el toque, el frío del acero de la contra. 

Tiro de Jesé y el Tenerife es una muralla. Envío muy suave de Fabio que lo desbarata la zaga tinerfeña. La UD luce ahora la posesión más larga. Se derrite el Tenerife. El poder de la resistencia. Carrusel de saques de esquina para la formación de Mel y se desploma Enzo. Taconazo de Viera a Moleiro. Un catedrático de furia como Sergio González se merendó todo el ataque amarillo. Un lanzamiento de Benito y festival de Navas. Descanso y ocasiones blanquiazules. Dominio sin cianuro de la legión del novelista.

El segundo tiempo comenzó con un tiro de Bermejo y un agarrón de Sergio a Moleiro. Penalti como la Catedral de Santa Ana. Gallego seguía repartiendo y González Esteban miraba al tendido. Algo alucinante. Viera, en modo francotirador, lo intentó de golpe franco y atrapó Soriano (53'). Cifra millonaria de faltas del Tete, la UD luce su arista más cándida. Soberbia contra y el misil de Jesé sale rozando el palo. Mano de oro de Soriano. La sacó de maravilla. Una de las acciones del pulso. Contra y Jesé lo hizo de maravilla. Una vez más, se apagó la luz. 

El clásico del desconcierto vale para patentar la sociedad del Roque Nublo. Viera, Jesé y Moleiro deleitan pero falta matar el pulso. Agarra Corredera a Kirian y ahora se habla el idioma de la magia. En el 72', desde la frontal, golpeo seco y a la red. Era el 0-1 y en el siguiente fotograma, cambio. Se rompió y entró Nuke. Pérdida de Sergio y el cuero quedó en la frontal para el de Ofra, que nolo celebró. 

Cabalgada de Benito Ramírez y cae arrollado. La UD duerme el partido y deja la portería a cero. Todo un milagro y que no acontecía desde el Reale Arena. Míchel tuvo el empate en el 93' y de nuevo se apareció la Virgen del Pino. Kirian se ganó el cielo. 21 años después, la eternidad esperaba en el derbi del desconcierto. Canonicen a Mel y compren un Lamborghini para Viera.

La UD Las Palmas llega a Santa Cruz de Tenerife para el derbi (02/01/2021)

La UD Las Palmas llega a Santa Cruz de Tenerife para el derbi (02/01/2021) M.R./P.C.

La afición del CD Tenerife anima el derbi

La afición del CD Tenerife anima el derbi Andrés Gutiérrez

25

Derbi canario: La UD Las Palmas es recibida por los aficionados del CD Tenerife Andrés Gutiérrez

Ficha técnica: 

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González (Sipcic, 85'), José León, Pomares; Bermejo (Míchel, 70'), Aitor Sanz, Alexandre Corredera, Elady; Samuel Shashoua y Enric Gallego. 

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Ale Díez, Raúl Navas, Eric Curbelo, Cardona; Fabio González, Enzo Loiodice (Alberto Moleiro, 45'); Kirian (Nuke, 75),  Jonathan Viera, Benito Ramírez (Clemente, 86'); y Jesé Rodríguez (Sadiku, 86'). 

Gol: 0-1, min. 72: Kirian Rodríguez.  

Árbitro: Jon Ander González Esteban (C. Vasco). Tarjeta amarilla para Ale Díez y Raúl González. Además, por el Tenerife: Aitor Sanz y Corredera.  

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, 10.756 espectadores -mitad del aforo por las restricciones de Sanidad-. El cuadro saltó al campo con una elástica que rindió tributo al centenario del club tinerfeño con el lema 'Feliz centenario, siempre rivales y nunca enemigos'. 

Compartir el artículo

stats