La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel recluta a Maikel y a Lemos

El centrocampista y el lateral, así como Valles y Rafa Mujica se alistan para el pulso del domingo ante el implacable Almería | Saúl Coco, Cardona, Peñaranda y Pejiño, las bajas

El tinerfeño Maikel Mesa controla el esférico ante la presión de Fabio González, ayer, durante la sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Barranco Seco.

Desbandada en la enfermería. Los efectos milagrosos del Centenariazo del 2-E. Batir al CD Tenerife desata efectos revitalizadores. Álvaro Valles y Maikel Mesa, que dieron positivo en los PCR del pasado lunes 27 de diciembre, ya cuentan con el alta médica y ayer completaron la sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Barranco Seco a las órdenes de José Mel Pérez. De igual manera, el lateral gallego Álvaro Lemos, que se lesionó el 18 de diciembre ante la SD Eibar en el Gran Canaria, ya está OK. Nuevos aires. El renacer de los fantasiosos. Tiempo para lírica.

El defensa gallego sufrió una microrrotura fibrilar en el aductor izquierdo y en un principio el tiempo estimado de baja era de seis semanas. Solo ha cumplido tres semanas fuera de los terrenos de juego. Al filo del descanso ante el Eibar, sintió un pinchazo y generó el caos en la retaguardia. La entrada de Ferigra resultó trágica, al reconvertir a Eric Curbelo en lateral diestro -luego saltó Ale Díez por las molestias del satauteño y se instaló la cordura-.

Por su parte, el delantero Rafa Mujica padeció un contratiempo muscular en la contienda copera ante el Vélez CF el 2 de diciembre. En este caso, se han cumplido los plazos clínicos establecidos de cinco semanas (unos 30-35 días lejos de los terrenos de juego) casi a la perfección. De esta manera, ya solo quedan convalecientes, el atacante venezolano Adalberto Peñaranda -contagiado de la variante ómicron unos días antes del clásico canario- y el extremo gaditano Pejiño. En lo referente al atacante de Barbate presenta un problema de pubis y se baraja el quirófano, tal como aseguró Mel en la última comparecencia ante los medios en el Heliodoro. Un auténtico enigma al completar 19 minutos en las últimas diez jornadas. La última titularidad del exjugador del Sevilla se remonta al 24 de octubre ante la AD Alcorcón -se retiró en el 52’-. Es más, Pejiño (34 duelos de amarillo, nueve goles y tres asistencias) completó ante el CD Tenerife en el Gran Canaria su último partido íntegro -16 de octubre-. Han pasado 82 días.

La nota positiva es la convocatoria de Hernani. El explosivo extremo luso, único fichaje en esta ventana invernal, está destacando en las sesiones de trabajo por su nivel físico. En octubre rescindió con el Levante UD y permanece inédito en esta campaña. La dirección deportiva del club grancanario, dirigida por Luis Helguera, sigue pendiente de atar a Rober González en calidad de cedido. El segundo ciclo del extremeño de amarillo sería el broche de oro a la sociedad del Lamborghini.

Benito para el lateral zurdo

Sergi Cardona, junto a los porteros de Las Palmas Atlético Alfonso Liceras y Javi Cendón, así como el centrocampista Sato, dieron positivo el pasado lunes. En el caso de que el catalán no llegue a tiempo al pulso ante el líder Almería, Mel retrasaría a Benito Ramírez, que estuvo brillante ante el ‘Tete’.

Con Raúl Fernández como propietario del arco amarillo -acumula las 22 jornadas con un total de 1.980 minutos-, el costado derecho es para Ale Díez. Raúl Navas, Eric Curbelo y Benito Ramírez completan la muralla de plátano. En la medular, Nuke y Fabio -pendientes de la recuperación de Enzo Loiodice-. Por delante, los fantasiosos Viera, Kirian y Moleiro. De asesino del área, un monarca de pólvora como Jesé Rodríguez. Un once de gala, para encadenar la segunda alegría del 2022.

El amuleto del novelista Mel es Nuke. Con el congoleño en el terreno de juego, la UD solo computa la derrota en el Anxo Carro ante el CD Lugo (2-0). El resto, nueve apariciones y nueve victorias. Incluidas, las dos lejos de Gran Canaria en el Reale Arena (0-1) y en el Heliodoro (0-1). Cuando aparece la figura del rigor, Las Palmas se convierte en invencible.

Por su parte, el Almería se mide esta noche al Elche en el duelo de Copa de los 1/16 de final en el estadio Juegos del Mediterráneo. La formación andaluza de Rubi no puede contar con su estrella y máximo realizador, Sadiq (ocho dianas). El ariete ya está concentrado con Nigeria de cara a la disputa de la próxima Copa de África -que arranca el domingo-. Por idéntica circunstancia, la UD tampoco podrá contar con el zaguero Saúl Coco, uno de los referentes del combinado de Guinea Ecuatorial.

Además, el cuadro andaluz sufrió un brote de Covid, que le dejó tocado ante el Cartagena (0-1). Los de Rubi recibieron un cruento bofetón en su feudo como inicio de año. En las últimas once jornadas de Liga, solo cuentan con ese borrón en su expediente.

Equilibrio y pegada

El Almería pisa el Gran Canaria (20.30 horas, Movistar #) con menos descanso que la UD y unos registros terroríficos. Son el conjunto más realizador de la categoría de plata con 37 tantos y además, figuran como el mejor batido (14).

Con seis victorias lejos de su estadio, los rojiblancos son el mejor visitante de la competición. Con 17 dianas, también son el más letal con el rol foráneo. Cifras y guarismos para el pánico. Pavor indálico. Solo Amorebieta, Ponferradina, Eibar y el citado Cartagena de Rubén Castro Martín han logrado aniquilar al líder de LaLiga SmarBank. Pero Mel, que ya lleva tres victorias ante el Tenerife, es un consumado matagigantes. El domingo llega un pulso de titanes.

Pruebas radiológicas para Enzo Loiodice

Míster coraje. La garra que cautivó al infierno chicharrero. El centrocampista galo Enzo Loiodice -34 duelos de amarillo, dos tantos-, que se retiró en el 45’ con una lesión en el hombro en camilla, fue ovacionado por la afición del Tenerife. Una estampa para el recuerdo. El Heliodoro se entregó a la valentía y al coraje de un director de orquesta total. Junto a Fabio González en la sala de máquinas, maravilló por su eficiencia y colocación ante dos lobos hambrientos como Aitor Sanz y Corredera. Enzo fue examinado ayer en un centro hospitalario de la capital grancanaria y sigue siendo duda para medirse al Almería de Rubi. El percance del francés le abrió la puerta a Alberto Moleiro. El tinerfeño se doctoró en el Heliodoro con su elegancia y habilidad. Superando a rivales con una facilidad pasmosa. Fue un terremoto. Ramis quedó en evidencia al no poder maniatar al diamante, que generó superioridad en la medular. Con una cláusula de 30 millones, Moleiro sigue los pasos de Pedri, que también brilló siendo juvenil en un feudo muy hostil como el Heliodoro. | P. C.

Compartir el artículo

stats