La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fabio regresa y Benito, enfermo, vuelve a ser baja

El de Ingenio, ausente dos semanas por un esguince, oposita

con Mfulu para suplir a Loiodice, sancionado al igual que Navas

Fabio González, en primer plano, después del triunfo de la UD Las Palmas en el Heliodoro el pasado 2 de enero. LOF

Francisco Javier García Pimienta ya tiene la convocatoria para el partido del próximo sábado (15.00 horas) frente al Real Zaragoza en La Romareda salvo que decida experimentar con algún filial o sorprenda con la primera inclusión de Unai Veiga en la lista desde que él es el entrenador –tres partidos–. El barcelonés cuenta con 28 futbolistas, incluidos los dos porteros, en la dinámica del primer equipo, por lo que debe descartar a cinco. Si se tiene en cuenta que el vasco, del que el club quiso desprenderse en el mercado de invierno y no pudo porque no se quiso ir, y que las otras cuatro ausencias son seguras, la citación de 23 incluirá a todos los disponibles.

De las bajas, sólo dos son de titulares: Raúl Navas y Enzo Loiodice. Ambos jugadores vieron la quinta tarjeta amarilla en el duelo del domingo pasado frente al Burgos CF, por lo que deberán cumplir un partido de sanción.

Benito Ramírez, por su parte, tampoco llegará a tiempo, toda vez que se encuentra enfermo y deberá guardar reposo, como mínimo, hasta el próximo fin de semana. Por el mismo motivo, el de La Aldea, cuya ausencia sorprendió por inesperada después de haber participado en las dos citas anteriores con el nuevo técnico al mando, no pudo entrar en la convocatoria para el choque contra el cuadro burgalés.

El otro que tampoco podrá estar con seguridad es Francisco Jesús Crespo Pejiño, que trabaja en solitario como parte de su proceso de recuperación tras haberse operado del pubis el pasado 12 de enero. En principio, el periodo de baja se estableció entre dos y tres meses. Así, está previsto que el barbateño regrese los terrenos de juego, como muy pronto, a mediados de marzo. De momento ya ha realizado alguna carrera e incluso ha hecho ejercicios con balón.

Un refuerzo

Así pues, si no hay un nuevo contratiempo en forma de enfermedad o de algún lesionado, y García Pimienta no cita a Veiga o a algún filial, algo que parece improbable, la convocatoria está hecha. En ella estará Fabio González, al que el técnico recupera tras el esguince de tobillo que sufrió el jugador días antes del partido frente a la Real Sociedad B.

El de Ingenio, que termina contrato a final de temporada, y con el que el club de momento no ha contactado para renovar, lucha por un puesto en el equipo titular de La Romareda con Nuke Mfulu, porque uno de los dos será el encargado de suplir al sancionado Loiodice. El franco-congoleño, que salió de inicio en los dos encuentros anteriores al último con García Pimienta, estuvo en el banquillo el domingo.

El nuevo técnico no ha probado todavía a Fabio, que si bien fue suplente en el encuentro que supuso el fin de Pepe Mel, en Fuenlabrada, después del parón de la Supercopa y la Copa del Rey, había sido titular en las 10 jornadas anteriores –en nueve de ellas disputó los 90 minutos–. Ahora vuelve a estar disponible.

Un nuevo partidillo


La primera sesión de trabajo de la semana transcurrió con un partidillo que disputaron los futbolistas suplentes y los que no jugaron frente al Burgos CF contra un equipo formado por diferentes filiales amarillos. Se trata de una práctica habitual los lunes desde que García Pimienta llegó al banquillo hace tres jornadas. La plantilla amarilla disfrutará este martes de una jornada de descanso y volverá al trabajo mañana (10.30 horas) en Barranco Seco. | P. F.

Compartir el artículo

stats