La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

La ceguera ante el gol también lastra al filial

Las Palmas Atlético, muy fallona, cae ante el Cádiz B en un duelo clave por la salvación

Pol Salvador, agarrado por un jugador del Cádiz B durante el partido de ayer. La Provincia

Las Palmas Atlético perdió frente al Cádiz B en un duelo clave por la permanencia (1-0). La escuadra entrenada por Tino Luis Cabrera afrontaba su visita a tierras andaluzas con un plus de motivación después de la victoria ante el Xérez Deportivo, pero pagó cara su falta de acierto de cara a portería. Pese a gozar de más ocasiones para haberse adelantado, finalmente los tres puntos fueron para el filial cadista, que aprovechó un gol de Diarra a los tres minutos del segundo tiempo.

El encuentro comenzó sin un dominador claro, aunque el Cádiz consiguió llegar al área de Las Palmas Atlético en dos ocasiones en menos de cinco minutos. La llegada más peligrosa fue por parte de Luka, aunque su tiro salió desviado. A los siete minutos Iñaki, desde la banda, centró a Pachón para que este batiese a Juan Flere. Sin embargo, el balón salió antes de que rematase el atacante de la ‘vela chica’ y el gol fue anulado.

Con el paso de los minutos Las Palmas Atlético se convirtió en el principal dominador del partido y buscó hacer daño con llegadas de Joel o Ale Ojeda, aunque la zaga cadista estuvo bien plantada para despejar balones.

La defensa de la vela chica también se mostró solida ante la mayoría de los acercamientos del Cádiz B, aunque a los 38 minutos Chapela tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera mitad al plantarse en un mano a mano ante Arnau. Para fortuna grancanaria, el guardameta estuvo muy bien plantado y desbarató la ocasión. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de cierta zozobra por parte de ambos conjuntos y el descanso llegó sin sobresaltos finales.

Reanudación

La segunda parte no pudo comenzar peor para Las Palmas Atlético, ya que a los tres minutos de juego se vio sorprendida por una internada de Luka por banda que Diarra finalizó en gol. Por debajo en el marcador, el equipo entrenado por Tino Luis Cabrera se lanzó muy rápido a por el empate, aunque tuvo muy poca precisión en sus primeros intentos.

A los 10 minutos de la segunda parte Iñaki envió un balón peligroso a Pol que el catalán remató por encima del larguero. Poco después lo intentó Pachón con un chut desde fuera del área que atrapó sin problemas Juan Flere. La vela chica era quien dominaba el partido, pero los siguientes intentos de Iñaki y de Giovanni salieron rozando el poste.

Ya en la recta final del choque, Las Palmas Atlético continuó buscando el empate, aunque sin éxito. A los 82 minutos Juan Flere sacó en la línea un remate de Giovanni y dos minutos después hubo una doble ocasión: primero tiró David Vicente tras una buena jugada colectiva y luego Iñaki envió fuera el rechace.

El Cádiz B no creó demasiado peligro en el segundo tiempo, pero Diarra estuvo cerca de firmar un doblete tras una espectacular arrancada por la banda que finalizó con un chut despejado a córner por Arnau. Al final, los tres puntos fueron para los gaditanos, más efectivos que la escuadra de Tino Luis Cabrera.

Ficha técnica:

Cádiz B 1

Las Palmas Atlético 0

Cádiz B: Juan Flere; Raúl Parra, Genar, Joaco, Carrasco (Diarra, 41’), Algarra (Curro, 61’), Bastida (Jota, 74’), Chapela (Berenger 74’), Momo, Álvaro y Luka (Cantal, 61’).

Las Palmas Atlético: Arnau; Pol (Ale García, 73’), Ale Ojeda (Diego, 61’), Sato, Pachón (Isaac, 83’), Iñaki, David Vicente, Juan, Abreu, Joel (Andy, 81’) y Julen (Giovanni, 61’).

Gol: 1-0.- (48’): Diarra.

Árbitro: Morona del Campo (C. Madrileño). Amonestó a los locales Berenger, Momo y Juan Flere, y al visitante Ale Ojeda.

Compartir el artículo

stats