La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conjura en El Bierzo para lo que consideran una final

Bolo, técnico de la Ponferradina, junto a sus capitanes, Yuri y Ríos Reina, resaltan el orgullo berciano: «Somos guerreros»

De izquierda a derecha: Yuri, primer capitán de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, entrenador, y José Antonio Ríos Reina, segundo capitán del equipo. | | PONFERRADINA

La trayectoria de la Ponferradina durante el inicio de la temporada se pudo considerar como el correspondiente al de un equipo revelación. Pasadas 20 jornadas, el equipo castellano-leonés sumaba 10 victorias y disfrutaba de la segunda plaza clasificatoria para abrir el sueño de estrenarse en la máxima categoría del fútbol nacional en el año de su centenario. Ahora, trece fechas después, la Deportiva marcha sexto y el globo da síntomas de irse desinflando poco a poco y en el horizonte aparece la UD para amenazar su condición de equipo de Playoff este domingo (15.00 horas, Movistar Deportes).

Por ello, ante la endeblez que está demostrando el equipo dirigido por Jon Pérez Bolo con una sola victoria en El Toralín en los últimos cuatro meses –ante la Real Sociedad B–, además de acumular una racha de cinco partidos sin conocer la victoria –cuatro empates y una derrota–, tanto el técnico como sus dos capitanes salieron ayer a la palestra para transmitir que el equipo está conjurado para lo que consideran una final el domingo.

«Es cuestión de disfrutar el día a día más que de sufrir», recuerda el segundo capitán

decoration

El técnico, santo y seña de la Ponfe del último lustro y encargado de devolver al equipo a LaLiga SmartBank hace tres temporadas tras coger las riendas en la extinta Segunda B y decir adiós a tres años en el pozo de la categoría de bronce, apela precisamente a esa última gran gesta.

«Cuando nos caemos, nos levanta nuestra gente y para nosotros eso es muy importante. Todo lo que hemos conseguimos estos años ha sido peleando juntos. Y lo que consigamos esta temporada va a ser igual», expresó Bolo para sentirse arropado por la afición de El Toralín.

Junto a Yuri, ex delantero de la UD en la 2007-08, y dueño del brazalete de capitán además de ser el máximo goleador histórico del club, Bolo apeló al regionalismo medieval de El Bierzo. «Esta plantilla tiene unas ganas enormes de hacer historia con este club. No lo olvidemos. Somos bercianos. Somos guerreros».

Sentimiento que compartió con el máximo artillero de la Ponfe, con 13 dianas esta temporada. y que rememoró el último ascenso en 2019 para solicitar la unidad del entorno de la Deportiva «para conseguir un sueño de mucha gente en una plantilla que quiere hacer historia y lo va a pelear hasta el final, porque somos bercianos, somos guerreros», reiteró Yuri Da Souza.

También «ir a día a día»

Para revertir la crisis resultadista que está atravesando la escuadra blanquiazul, el segundo capitán del equipo, José Antonio Ríos Reina, parece haber copiado la receta que ha surtido efecto en la Isla que pasa por olvidar el Playoff y concentrarse en lo que pase «partido a partido».

Para el lateral zurdo, hay que hacerle caso al mensaje permanente de su técnico de «disfrutar del día a día y recibir mensajes positivos» porque tal y como él lo ve, su equipo «se lo ha ganado partido a partido» y por tal cuestión «es un momento de disfrutar más que de sufrir», resaltó.

El entrenador de la ‘Deportiva’ apela a su afición: «Cuando caemos, siempre nos levantan»

decoration

En esta cuestión el entrenador también apoyó las palabras de su defensa zurdo y añadió que: «Nos hemos ganado estar donde estamos a base de trabajo y de humildad. Tenemos que acordarnos de momentos duros que hemos pasado, en los que nos unimos y sacamos todo adelante. Tenemos que disfrutar más que sufrir».

Una llamada a la emoción del pasado. Los días de gloria de la Deportiva quieren ser revividos en el tramo final liguero y dar un paso más en su historia. Las dos veces que se han quedado séptimos en la jornada 42 es una espina en el club. No quieren revivir la amargura de quedarse a las puertas del máximo sueño. La conjura está completada.

El recuerdo del Anexo


La figura de Jon Pérez Bolo al frente de la Ponferradina es sinónimo de éxito. Responsable de devolver al equipo de El Bierzo a Segunda y mantener la categoría en las dos últimas campañas, recordó ayer un partido en el Anexo y que precisamente le sirvió para catapultar a su equipo hasta el ascenso tras caer contra Las Palmas Atlético por 1-0. «Recuerdo unos partidos antes del ascenso cuando se jugó muy mal en Las Palmas y se perdió. Lo que ocurrió al domingo siguiente, con un recibimiento previo al equipo por nuestra afición, apretando El Toralín hasta el final cuando se ganó -con gol del capitán Yuri- al Atlético de Madrid B, sirvió para que después el Playoff fuera ya rodado» rememoró el entrenador de la Ponferradina, que quiere emular esa racha para consolidarse en el Playoff precisamente ahora con el mismo rival que por entonces. | D. R.

Compartir el artículo

stats