La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica / UD Las Palmas-CD Mirandés (La cruzada por el playoff)

La triple 'V' rescata a la UD Las Palmas: Viera, Valles y victoria ante el Mirandés (1-0)

Un golazo del capitán y las intervenciones del sevillano, que detuvo un penalti, mantienen vivo el sueño del ascenso a falta de tres fechas- Ovación a Jesé - Cardona se retira lesionado -Vuelve Peñaranda

44

Partido UD Las Palmas - CD Mirandés José Carlos Guerra

Arte y padecimiento. El parque temático del delirio. Salvados por la triple 'V'. Viera, Valles y victoria. El Lamborghini sigue su curso en la autopista de los sueños. Nueva dosis de agonía, frenesí y cien gramos de éxtasis. La UD Las Palmas de Pimienta sigue en la cruzada por lo imposible de la promoción de ascenso con una victoria por la mínima ante el CD Mirandés (1-0). No importa el libreto, ni la partitura, solo seguir en pie. A la siguiente pantalla. Un golazo de Viera y una noche pletórica de la tarántula Álvaro Valles certifican la octava jornada consecutiva sin perder -seis victorias y dos empates-. Le toca al Málaga ante el Oviedo (17.15 horas). Los amarillos, en una primera parte sublime, no lograron rematar la contienda en la segunda parte, una vez más, y Maikel Mesa malogró la más clara en el 81'. También Jesé...En pleno ida y vuelta, la figura de Valles fue gigante. Se ganó el cielo, Viera el nombre del partenón de Siete Palmas.

Un cañonazo de Viera puso las cosas en su sitio. Superó el vuelo de Raúl Lizoain en el 18'. Tercera fecha consecutiva y empata con 11 goles a Jesé Rodríguez al frente de la tabla de los amarillos. A pesar del Van Gogh de los goles, el inicio fue rojillo con un remate de Vicente y una penetración de Camello que taponó Eric Curbelo como un pura sangre. Fueron 120 segundos iniciales de dictadura burgalesa. A los seis minutos, Jesé Rodríguez probó los reflejos de Lizoain y en el tercer saque de esquina amarillo, Álvaro Lemos estrelló el cuero en la madera (7').

Se multiplicaban los acontecimientos y en el 12', desde el borde del área, Viera mandó por segunda ocasión, el balón al palo. En esta ocasión tocó en el travesaño gracias a un golpe franco. Y en el 16', Jesé Rodríguez, sin oposición mandó la pelota a las nubes cuando ya se cantaba el gol. Las aventuras de JR-10 marcaban la pauta de una UD eléctrica, que no sufría en labores defensivas.  A la media hora de juego, Navas se ve superado por Riquelme y el colegiado Quintero González decreta pena máxima. Paradón de Valles y se retira lesionado el lateral Cardona por un problema muscular. Le dio tiempo para forzar la quinta amarilla y causa baja de cara a la próxima final ante el Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo.

Riquelme insistía por la izquierda y su envío se fue rozando el poste. Otra parada prodigiosa de Valles a punterazo de Brugué. En el segundo acto, Jesé Rodríguez lo volvió intentar con otro disparo desde la frontal que dejó una mano prodigiosa de Raúl Lizoain. Valles siguió a lo suyo con intervenciones portentosas a remates de Riquelme, Camello y Brugué. Paredes de fantasía de la Viera, Moleiro y Jesé. Cambio de guardia, Pimienta da entrada a Maikel, Peñaranda y Rober González. Gritos de 'sí se puede' y da un nuevo paso bajo un baño de dramatismo.

Ficha técnica: 

1 - Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona (Benito, min. 37); Kirian, Fabio, Jonathan Viera; Jesé (Peñaranda, min. 76), Sadiku (Maikel Mesa, min. 69) y Moleiro (Rober, min. 69).

0 - Mirandés: Raúl Lizoain; Iago López (Carreira, min. 74), Arroyo, Jorge Sáenz, Imanol García; Meseguer, Capellini (Álex López, min. 64); Brugué, Riquelme, Íñigo Vicente (Hassan, min. 83); y Camello.

Gol: 1-0, min. 18: Jonathan Viera.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité de Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Sergi Cardona, Fabio, Eric Curbelo, Benito y Rober, así como al visitante Imanol García.

Incidencias: partido de la trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado este viernes en el estadio Gran Canaria ante 11.299 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Macario Fernández Castro, jugador de la UD Las Palmas y del Valencia CF en la década de los cincuenta. 

Compartir el artículo

stats