La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas-Real Oviedo / Al asalto del playoff (restan dos jornadas)

Viera aprieta el gatillo de falta directa 903 días después y fue ante el Real Oviedo

El mediapunta y capitán de la UD, que lleva doce dianas en esta campaña, firmó un golazo de golpe franco directo en Santo Domingo -Su último tanto a balón parado fue ante la formación ovetense (2019), rival de este sábado por el playoff -En este curso, ante el Cartagena, su envío lo peinó ligeramente Navas

Jonathan Viera festeja su tanto de falta ante el Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo. Sergio Reyes Robledo

903 días después, Jonathan Viera Ramos convirtió un tanto de falta directa. El mediapunta y capitán de la UD Las Palmas, 220 partidos oficiales de amarillo y 66 dianas, perforó la meta de Jesús el pasado domingo en el Municipal de Santo Domingo con un golpeo desde la frontal -a una distancia de 24 metros-. Es el tanto número doce de Viera en esta campaña, su mejor marca en una misma temporada en Las Palmas y en el fútbol español (a solo dos de los 14 que firmó en su curso más productivo en el Beijing de la Superliga de China). En esta temporada, ante el Real Zaragoza, un lanzamiento de golpe franco fue peinado por Raúl Navas en el Gran Canaria. El colegiado le dio el gol al central sevillano mientras que LaLiga se lo brindó a Viera. Más allá de la polémica, el último tanto puro, sin toques ni distracciones de JV-21 desde una falta directa aconteció ante el Real Oviedo el 24 de noviembre del 2019. Era la 17ª jornada del curso 2019-20.

Viera celebra su tanto junto a Jesé Rodríguez, Alberto Moleiro y Álvaro Valles. Sergio Reyes Robledo

Con seis asistencias y 69 disparos, Viera está firmando un curso magnífico con cuatro goles consecutivos en las últimas cuatro jornadas -ante Ibiza, Málaga, Mirandés y Alcorcón-. Con cuarto amarillos, restan dos jornadas para el final del campeonato. Este sábado, desde las 21.00 horas, los amarillos reciben al Oviedo en un pulso capital para meterse en la zona de playoff de ascenso. "Hay que reventar el Gran Canaria", valoró el referente y la estrella de la formación de Xavi García Pimienta. Con cerca de 26.000 fieles, en el pasado derbi ante el CD Tenerife, el Gran Canaria recibió el pasado octubre la mejor entrada de esta temporada.

Compartir el artículo

stats