La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acelerar las cesiones de Veiga, Ferigra y Pinchi, las prioridades

La dirección deportiva de la UD busca acomodo al centrocampista vasco, así como al central y al banda | Díez, otro en posición de riesgo

Erick Ferigra, central de la UD Las Palmas. LOF

Soltar lastre. La dirección deportiva de la UD Las Palmas, encabezada por Luis Helguera, afronta jornadas maratonianas. No se duerme en Pío XII. Tras anunciar que tres jugadores de Las Palmas Atlético, David Vicente, Joel del Pino y Elejalde, completarán la pretemporada a las órdenes de Xavi García Pimienta, el técnico catalán dispone de 27 mimbres.

Como metas figuran Raúl Fernández, Álvaro Valles, Álex Domínguez, Cendón y Alfonso. En la relación de defensas: Álex Suárez, Curbelo, Ale Díez Ferigra, Raúl Navas, Saúl Coco, Lemos, Sergi Cardona, David Vicente y Yoel del Pino –sube de lateral zurdo–.

En el apartado de centrocampistas, Maikel Mesa, Benito Ramírez, Enzo Loiodice, Óscar Clemente, Óscar Pinchi, Kirian Rodríguez, Nuke Mfulu, Unai Veiga, Alberto Moleiro, Pejiño y Jonathan Viera. Como delanteros: Ale García y Clau Mendes.

Jesé Rodríguez, Rafa Mujica, Sadiku, Hernani y Adalberto Peñaranda finalizan contrato el 30 de junio. Cerrada la renovación de Álvaro Valles, ahora la prioridad pasa por aligerar el vestuario de aquellos jugadores con vínculo contractual que no cuentan para García Pimienta. Son los casos de Ale Díez –su contrato finaliza en 2023–, Erick Ferigra (2024), Unai Veiga (2024), Óscar Pinchi (2024) y Clemente (2024).

El central internacional con Ecuador no disputó ni un solo minuto en las últimas once jornadas del campeonato. Además, en el playoff de ascenso, Ferigra también permaneció inédito. Con Eric Curbelo y Saúl Coco ya renovados, así como con la ampliación de Navas por la cláusula de partidos, la situación del zaguero invita a una salida como cedido. En el caso de Unai Veiga, también cero minutos en el tramo victorioso de la secuencia de nueve victorias y dos empates. La competencia es elevada con Enzo Loiodice, Fabio González, Nuke Mfulu y Maikel Mesa.

En relación al lagunero, finaliza su ciclo el 30 junio de 2023 pero cuenta con el visto bueno de Pimienta. Por su parte, Óscar Pinchi solo disputó siete minutos en la secuencia de once jornadas del curso liguero y es otro de los jugadores en escenario incierto. Ferigra, Veiga y Pinchi comandan ese grupo de futbolistas con serias opciones de dejar la entidad en calidad de cedidos.

Sobre la situación del lateral diestro Ale Díez, con la firme apuesta por el aragonés David Vicente, también se expone a una marcha de Las Palmas. Computó 118 minutos en las últimas once jornadas de la temporada y no participó en la promoción de ascenso ante el Tete. Es otro de los integrantes de la lista negra.

Compartir el artículo

stats