Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Configuración del nuevo plantel / La doble 'V' por bandera

La UD de Vitolo y Viera

El atacante grancanario desea dejar el Atlético y hacer la pretemporada de amarillo junto a Jonathan y Pimienta | «Quiere volver a sentirse importante», determinan en su entorno

El extremo del Atlético de Madrid Víctor Machín Pérez ‘Vitolo’ (i) y el capitán de la UD Jonathan Viera posan en El Salobre, junto a la camisa de España en 2017. | | QUIQUE CURBELO

Príncipes del reguetón para el hit del ascenso. Disponer de la doble ‘V’ en el escenario, una tentación lujuriosa. En la órbita de Jonathan Viera Ramos –el mejor jugador de Segunda–, la UD anhela disponer de otro extraterrestre. Víctor Machín Pérez ‘Vitolo’ es el segundo elemento para el delirio. El capitán de la UD, nombrado mejor futbolista de mayo por LaLiga, busca socios y aliados para el nuevo proyecto 2022-23. En ese patio, como firme exponente del fútbol callejero, para elevar la magia de JV-21, vuelve a ponerse a tiro un viejo conocido. «El 85% del once se mantiene; el resto lo tendremos que potenciar (...) Y concederemos de diez a once bajas». En los parámetros del presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez, emerge un plantel de quilates. Y a unos días de la presentación de la campaña de abonos 2022, lo de Vitolo tiene un tufo a alta galáctica.

La operación bomba del verano sigue su curso. Vitolo, caliente, caliente. Las Vacaciones Santillana del internacional con cinco entorchados europeos. El extremo, que la temporada pasada solo completó 215 minutos en el Getafe en siete partidos, desea jugar en la UD en calidad de cedido por el Atlético de Madrid hasta el próximo junio de 2023 –su vínculo con el club colchonero se estira a 2024–. No cuenta para el ‘Cholo’ Simeone. La intención del grancanario, ganador de cuatro Ligas Europa, una Supercopa de Europa y una Liga, es la de revalorizarse. Recuperar el espíritu competitivo que le catapultó a la selección española (doce partidos, cuatro dianas).

El valor de mercado del exjugador del Sevilla ha bajado de los 30 millones (2017) a los 1,5

decoration

Desde el entorno del exjugador del Sevilla (177 partidos, 28 tantos) y Atlético de Madrid (101, 7) confían en que las próximas semanas se acelere la operación de préstamos. La idea es hacer la pretemporada a las órdenes de García Pimienta –arranca el próximo lunes 11 de julio en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco y luego se traslada al Marbella Center–.

El extremo debutó con la UD el 28 de agosto de 2010 junto a Viera ante el Nàstic de Tarragona. Fue traspasado al conjunto hispalense (2013) por tres millones. En Nervión, hizo historia. Fue objeto de culto y luego de odio eterno. El verano de 2017 cambió de forma incontestable la carrera del atacante del barrio de San José. La insistencia obsesiva de Simeone le obligó a a firmar por el Atlético –que abonó 35 kilos–. Rompió su preacuerdo de ampliación con el club sevillano y fue tildado de Judas.

Como si fuese víctima de un conjunto maligno, todo empezó a salir mal. Fue cedido a la UD en la 2017-18 ante la imposibilidad de jugar con el Atlético como un puente para evadirse de las críticas e insultos. Pasó por Sevilla con la elástica amarilla y recibió un castigo salvaje. Masacrado a patadas. Nada fue igual. Decepción en Gran Canaria y el Atlético conquistó un título de Liga. Cedido en el Getafe, tampoco maravilló.

Desde la planta noble de la UD, insisten que están centrados en otros temas «de mayor relieve». «No hacemos caso de las habladurías de la prensa, sinceramente no estamos en el minuto de Vitolo. También decían que venía David Silva [renovó con la Real Sociedad y fue vinculado en medios digitales que siguen al club]». Más allá de la postura diplomática, no se puede negar la evidencia. Los guiños de ‘Vito’ se han disparado los últimos meses. En el trágico UD Las Palmas-Tenerife de las semifinales del playoff de ascenso (1-2), en uno de los palcos VIP, se puede presenciar al futbolista internacional con la elástica amarilla.

La fiesta del ascenso

El 17 de agosto de 2017, antes del inicio del curso en Primera y con su UD, el valor de mercado de Vitolo era de 30 millones. El mismo que lucen en la actualidad el delantero del Madrid Benzema, el portero del Barça Ter Stegen o Dembélé –que dejó el Camp Nou y busca destino–. En la actualidad, según las páginas especializadas, el valor del mimbre pretendido por la UD es de 1,5 millones.

En diciembre, su llegada a préstamo ya estaba cerrada y ahora vuelve a ponerse a tiro

decoration

Representado por la agencia Bahía, la intención de Vitolo y sus apoderados es la de volver a sentirse importante. Romper las cadenas del maleficio de Nervión. Sería el tercer periplo del extremo de amarillo, tras despuntar de 2010 a 2013 –a las órdenes de Paco Jémez, Juan Manuel y Lobera– y decepcionar en el caos de 2017 –Manolo Márquez, Pako Ayestarán y Paquito Ortíz–. Compartió etapa formativa y en el filial en Segunda B con Viera. De profesional, van tres campañas juntos. La doble ‘V’ tiene guarismos para soñar con el desafío del ascenso. Contabilizan 337 duelos en Primera, 121 tantos en las dos categorías y 325 encuentros de amarillo. Referentes en plena madurez (33 años).

El extremo no sabe lo que es conquistar un ascenso –sí estuvo en la celebración del 21-J de 2015 con Viera–. El broche de oro a los cinco entorchados continentales. El vacío galáctico de Jesé tiene dueño. El socio de oro de Romario.

Compartir el artículo

stats