La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Mel, exentrenador de la UD, rechaza dirigir a la selección de Irak

El técnico, sin equipo desde que Miguel Ángel Ramírez le destituyera en enero pasado, a la espera de una oferta que le agrade para volver a dirigir

Pepe Mel, en acción durante el partido ante el Valladolid en casa. | | ANDRÉS CRUZ

Entrenar, sí, pero no a cualquiera ni tampoco donde sea. Pepe Mel, destituido de la UD Las Palmas el pasado domingo 23 de enero, un día después de la derrota del equipo en Fuenlabrada (3-2), rechazó una oferta para dirigir a la selección de Irak, país que no se clasificó para el próximo Mundial de Catar 2022.

El extécnico amarillo consideró la propuesta, sin embargo, tomó finalmente la decisión de rechazarla a la espera de una opción mejor para volver a los banquillos. Su preferencia es entrenar en España, aunque tampoco descarta salir siempre y cuando le convenzan tanto el proyecto deportivo como el país de destino.

Dirigir a un combinado nacional es lo que le falta a Mel, que ha estado al frente de 10 equipos a lo largo de su carrera, el último de ellos, el amarillo, donde estuvo entre marzo de 2018 hasta enero de 2022. La única experiencia internacional que tuvo fue la del West Bromwich Albion, de la Premier League, en la temporada 2013-14, sin embargo, la cosa no salió bien y fue destituido a los meses de haber llegado.

El resto de clubes, el Murcia, el Tenerife, el Getafe, el Alavés, el Polideportivo Ejido, el Rayo Vallecano, el Betis y el Deportivo de La Coruña son españoles. Cabe destacar que entre sus mayores logros están tres ascensos a Primera División, uno con el Rayo, en la temporada 2007-08, y dos con el conjunto verdiblanco, el primero en el curso 2010-11 y el segundo en el 2014-15, precisamente, cuando subió la UD tras eliminar al Valladolid y al Zaragoza en el playoff de ascenso.

Cabe destacar que mientras Mel estuvo en Las Palmas recibió una propuesta para entrenar al Sporting de Gijón, aunque otros clubes también se interesaron por él a nivel particular. Si bien tiene en su haber tres ascensos, con el cuadro amarillo no pudo, sin embargo, nunca fue el objetivo, tal y como reconocieron los dirigentes de la entidad.

Sólo en el presente curso aumentó la exigencia, sobre todo por la llegada de Jonathan Viera, y la cúpula elevó la meta hasta el sexto puesto como mínimo, objetivo que cumplió ya con Xavi García Pimienta en el banquillo. Según el big data, tal y como apuntó Ramírez, los amarillos no habrían tenido opción alguna de luchar por subir si ñ`pMel continuaba. Nunca se sabrá. Ahora el madrileño aguarda para volver a dirigir, pero no a cualquiera. Ya rechazó a Irak.

Compartir el artículo

stats