La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Navas, dispuesto a cumplir su año de contrato

El central, que pasará las pruebas médicas mañana porque un asunto familiar retrasó su llegada, confía en ganarse el puesto

Raúl Navas está dispuesto a cumplir el año que le queda de contrato con la UD Las Palmas. Se lo ganó por haber participado en un mínimo de 25 encuentros la temporada pasada, lo que garantizó su renovación por un curso más. Al final disputó 37 de los 44 –incluidos los dos de las semifinales del playoff ante el CD Tenerife– y contó mucho tanto para Pepe Mel como para Xavi García Pimienta, y pese a que todas las miradas apuntan hacia él para una posible salida ante el exceso de centrales en la plantilla –seis–, no tiene tan claro que no vaya a continuar.

Entre otras cosas porque ni el director deportivo Luis Helguera ni el entrenador Xavi García Pimienta la han comunicado que no cuentan con él, ni en el periodo de vacaciones ni ayer, cuando el cuadro amarillo comenzó la pretemporada que durará cinco semanas hasta el inicio del campeonato. Tampoco lo espera, porque considera que con una participación tan alta la campaña anterior lo normal es que al menos parta en las mismas condiciones que Sidnei, Coco, Curbelo, Álex Suárez y Ferigra, sus compañeros de posición, para competir por uno de los dos puestos en el equipo titular.

Desde el entorno del jugador deslizan que ni el club ni el entrenador le han pedido que se vaya

decoration

Lo que tiene claro el sevillano, que cumplió 34 años el pasado mes de mayo, es que va a entrenar con normalidad con la vista puesta en una nueva temporada como amarillo, aunque si el club en algún momento le comunica que preferiría que se marchase, en principio no pondría pegas para tratar de llegar a un acuerdo y obtener la carta de libertad.

En tal caso, la entidad amarilla abogaría por el perdón del año que le queda de contrato a cambio de llegar libre a cualquier otro equipo, sin embargo, está opción que pudiera ser lógica tampoco se prevé sencilla, toda vez que el jugador está feliz en la Isla y se considera capacitado para volver a ser un fijo en el centro de la zaga.

En cualquier caso, Raúl Navas trabajó ayer junto al resto de sus compañeros después de aterrizar el día antes en Gran Canaria por un asunto familiar relativo a uno de sus hijos. Tuvo, por tanto, el permiso de la UD para retrasar su llegada y comenzar a entrenar sin haber pasado el reconocimiento médico, cuestión que sucederá mañana en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro, por donde hasta 29 futbolistas pasaron a lo largo de las dos últimas semanas.

El sevillano, por el que equipos como el Cartagena se han interesado, no tiene oferta firme

decoration

Desde el entorno del jugador deslizan que no tiene ninguna oferta en firme por parte de ningún club, si bien admiten que varios de ellos has mostrado su interés por un futbolistas experimentado y contrastado como él. Así, el FC Cartagena, del que procedió el verano pasado tras el pago de 15.000 euros en concepto de cláusula de rescisión, aparece como el candidato principal a hacerse con sus servicios nuevamente, aunque la primera intención del andaluz es quedarse.

Fijo en los esquemas de los dos técnicos que tuvo la UD, ahora la competencia es más feroz, pero le da igual. Por ahora nadie le ha dicho que busque destino.

Las salidas, complicadas


Todos los que están quieren estar, aunque algunos han sido seleccionados por la UD Las Palmas para abandonar la plantilla y hacer hueco. La tarea, sin embargo, no es fácil, y el club ya lo comprobó en el mercado de invierno pasado, cuando no pudo sacar ni a Unai Veiga ni a Maikel Mesa y, en consecuencia, incorporar a Vitolo. En el centro de la zaga, donde hay seis jugadores para dos puestos, el elegido número uno es Erick Ferigra, que ni siquiera jugó un minuto con García Pimienta el curso pasado. Los otros candidatos a salir son Raúl Navas, al que le queda un sólo año de contrato, y Álex Suárez, porque Curbelo, Coco y Sidnei don fijos para el técnico. | P. F.

Compartir el artículo

stats